Luca Casaura, vicepresidente de Costa Cruceros; Shakira y Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.
Foto
Shakira.com

Share:

Shakira anunció que construirá un nuevo colegio Pies Descalzos en Cartagena

Costa Cruceros firmó una alianza con la cantante para continuar su trabajo social en Colombia.

La barranquillera Shakira firmó este viernes en Barcelona una alianza con la multinacional de turismo Costa Cruceros para darle inicio a un proyecto que pretende construir un colegio en Cartagena, con una entrega programada para junio de 2019.

El proyecto está dirigido a ayudar a los niños locales y sus familias y proporcionar una educación de calidad a al menos 1.300 pequeños y jóvenes desfavorecidos.

Durante el evento de presentación, que se llevó a cabo en Barcelona, España, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, entregó a Shakira el primer ladrillo de la escuela, en un acto simbólico que representa el inicio del proyecto.

La construcción de este centro educativo iniciará en 2018 cuando el ladrillo llegue a bordo de un crucero Costa, después de un viaje entre Barcelona y Cartagena.

En medio del evento la cantante colombiana afirmó: "Estoy muy feliz de saber que una empresa como Costa Cruceros entiende el valor de recibir una educación de alta calidad para incentivar una sociedad más productiva. Estoy con ilusión de colaborar con ellos para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia".

El 24 de febrero de 2014, se inauguró la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos en Lomas del Peyé, Cartagena, con la presencia de Shakira, donantes y diferentes personalidades. La institución abrió las puertas en marzo para aproximadamente 1.700 estudiantes y se convirtió, además, en un centro de desarrollo comunitario para más de 34.000 habitantes de la comunidad.

Pies Descalzos ha impulsado y contribuido en la mejora  y construcción de siete instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de vulnerabilidad de Colombia; actualmente trabaja en Quibdó, Barranquilla y Cartagena. 

Actualmente este programa beneficia a más de 10.000 niños y 67.000 jóvenes y adultos en sus zonas de influencia.

Más sobre este tema: