Tica Martínez, Señorita Atlántico y Diana Caballero, integrante del Comité de Belleza.
Foto
Instagram @dianacaballerocorpospa.

Share:

Señorita Atlántico 2017 será por elección y no "a dedo": habrá un "minireinado"

“Siempre se ha dicho que el Comité de Belleza del Atlántico es elitista y no es así” aseguró Diana Caballero, integrante del Comité de Belleza.

Cada año, tras conocerse el nombre de la nueva representante del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza, inician las críticas. Muchos señalan a los integrantes del Comité del Atlántico de ser “elitistas” en el proceso de elección, como asegura la preparadora de las reinas, Diana Caballero.

Precisamente para abolir ese concepto, este año, la Señorita Atlántico no será elegida a través de un decreto. Será escogida a través de una convocatoria.

“Para darle oportunidad a toda la que quiera participar. Siempre se ha dicho que el Comité (de Belleza) del Atlántico es elitista y escoge a las niñas que tienen un perfil social alto y no es así. Queremos darle la oportunidad a toda la que se quiera inscribir”, aseguró Diana Caballero, integrante del Comité.

La preparadora física agregó que las interesadas deben “cumplir ciertos requisitos, basados en los mismos que exige el Concurso Nacional”.

Por su parte, Pedro Salzedo, quien también hace parte del Comité, le dijo a Zona Cero, que la idea nació luego de hacer un estudio.

“Estamos en proceso de cambio. Vimos que los demás departamentos vienen haciendo diferentes formatos y pensamos que era hora de darle oportunidad a niñas que no tienen cómo llegar al Comité”, comentó.

Un "minireinado"

Pocos son los detalles que se conocen de cómo va a ser el nuevo formato con el que se elegirá a la nueva Señorita Atlántico. En una rueda de prensa que se desarrollará a final de este mes, los integrantes del Comité darán a conocer todo lo relacionado con la convocatoria abierta.

“Ahora mismo estamos montando lo que es el nuevo formato. Estamos ultimando detalles, venimos trabajando de la mano con el departamento”, expresó Pedro Salzedo.

De momento, se conoció que las interesadas en participar deben cumplir con los requisitos que exige el Concurso Nacional de Belleza, tales como haber nacido o que uno de sus padres sea del Atlántico; contar con el físico de una reina, estatura y cuerpo esbelto, entre otros.

Se podrán inscribir en una página que abrirá el Comité Departamental y las elegidas competirán en un “minireinado”, como afirmó Salzedo.

Las concursantes participarán en diferentes actividades y eventos sociales del departamento, donde serán evaluadas.

Al final del “minireinado”, un jurado elegirá la sucesora de Martha ‘Tica’ Martínez, actual Señorita Atlántico.

Más sobre este tema: