Marcela Portillo es la capitana anfitriona de las Fiestas del mar 2016.
Foto
opinioncaribe.com

Share:

Seis deportistas conforman primer grupo de aspirantes a Capitana del Mar 2016

En el marco de las Fiestas del Mar en Santa Marta.

Belleza, capacidades físicas y deportivas en las destrezas náuticas son las cualidades que debe tener la futura capitana del mar, quien se convierte en la embajadora de las fiestas de Santa Marta.

El concurso Capitana Nacional del Mar reúne a jóvenes deportistas y con sentido social, capaces de competir por el kepi que le otorgará el título. Este evento cuenta con la participación de candidatas a nivel nacional quienes cuentan con la preparación pertinente para enfrentarse a este reto.

A pocas semanas de iniciarse la nueva edición del concurso, los organizadores dieron a conocer las primeras seis aspirantes inscritas en la competencia.

María Alexsandra Mercado Herrera, de Bolívar.

Bolívar ya cuenta con su candidata. Ella es María Alexandra Mercado Herrera, una joven de 21 años, quien es docente de inglés y asesora en turismo comercial; su fuerte en los deportes náuticos son: natación, kayak, paddle y esquí náutico.

Alainna Fernanda González Torres, del Golfo de Morrosquillo.

Golfo de Morrosquillo también tiene a una digna representante que promete dejar el nombre de su departamento en alto. Ella es Alainna Fernanda González Torres, estudiante de medicina, cursa primer semestre; su fuerte en deportes náuticos son: natación, esquí y kayak.

Angélica María Suárez Morales, de Valle.

La representante de Valle del Cauca es Angélica María Suárez Morales de 21 años. Es estudiante de nutrición y dietética.  Natación aguas abiertas, esquí y kayak; son sus deportes náuticos más fuertes. 

Mayliu Bustamante Galeano, de Maicao.

Por su parte, la representante de Maicao, Mayliu Bustamante Galeano, tiene 18 años y su fuerte es la natación; Mayliu lleva preparándose arduamente para competir por el título de Capitana Nacional del Mar 2016.

María José Vélez Arango, de Medellín.

Medellín cuenta con la representación de María José Vélez Arango. La joven ‘paisa’ tiene 20 años, y es estudiante de Negocios Internacionales, practica Wakeboard, y se encuentra en arduo entrenamiento para disputar el kepi nacional.

María Camila Díaz Mesa, de Buga.

Desde Buga, viene María Camila Díaz Mesa, tiene 19 años y es estudiante universitaria e instructora de buceo; María Camila practica natación, esquí, buceo y kayak.

Estas jóvenes, hasta ahora inscritas, serán quienes competirán con la representante Marcella Portilllo, Capitana Anfitriona de la Fiesta del Mar 2016.

Más sobre este tema: