María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura del Atlántico.
9:31 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Secretaría de Cultura del Atlántico “pasa” esta vez en apoyo económico a Ficbaq 2019
9:31 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Ante escándalo por especular con visita del director de cine Quentin Tarantino.

La Secretaría de Cultura del Atlántico decidió este martes “no apoyar económicamente” al Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura del Atlántico, calificó comodesafortunada” la estrategia de los organizadores del evento que anunciaron la presencia en Barranquilla del director de cine, Quentin Tarantino quien supuestamente había expresado su interés por saber de la historias del disfraz del “descabezado”.

“Independientemente del propósito que tenían los organizadores, creo que no salió bien el experimento. Creo que hay otras formas de hacer conocer el festival y sorprende porque durante años, hemos trabajado con ellos y lo hemos apoyado. Con esto que pasó nos sorprendió y creo que no ha sido algo positivo. Estaba en conversaciones con ellos y todos los años le hacemos un aporte”, aseguró la funcionaria.

Señaló la Secretaria que “había formas mejores de hacerlo, que generara menos ruido mediático”. Añadió que en síntesis “creo que no le salió bien el experimento”.

Sobre el apoyo económico que se proyectaba para el Ficbaq 2019, la Secretaria de Cultura dijo que “estaba en conversaciones con las directivas del festival".

“Creemos que es un evento que vale la pena. Desafortunadamente ante lo que hemos visto, nos retractamos y esta vez pasamos”, agregó.

La funcionaria indicó que se abstiene del respaldo económico. "Estábamos entre 10 y 20 millones de pesos que era lo que íbamos a aportar”, indicó María Teresa Fernández.

La Secretaría de Cultura había anunciado también en la mañana del martes que no entregaría el aporte de 30 millones de pesos que habían ofrecido a Ficbaq.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1152343848074534913
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia