Todos disfrutaron de un dulce.
Foto
Prensa/ Gobernación del Atlántico

Share:

Se vendió todo en el IV Encuentro Departamental del Dulce y la Gastronomía

50 mujeres de la comunidad afrocolombiana comercializaron sus productos en la Plaza de la Paz.

Durante una jornada de 10 horas, las mujeres de la Organización Social Ángela Davis se tomaron este domingo la Plaza de La Paz para comercializar sus productos en el IV  Encuentro Departamental del Dulce y la Gastronomía de la comunidad afrocolombiana.

Cincuenta mujeres miembros de esta organización y provenientes de los barrios Nueva Colombia, El Bosque, El Valle, La Manga, entre otros, participaron en el festival que logró ventas totales, gracias al respaldo del Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y su impulso por generar espacios de comercialización para fortalecer la economía de esta comunidad.

Este encuentro, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, hace parte de la estrategia productiva en la que las integrantes de la Organización Ángela Davis han recibido apoyo en formación técnica, financiera y de implementación de unidades de negocio, representados en un aporte de 45 millones de pesos.

Por 10 horas, las manos expertas en gastronomía ofrecieron sus mejores productos.

Neyra Pérez, una de las microempresarias de la Organización, lleva más de 30 años dedicada a la realización de comida típica costeña junto con su familia, y agradece el acompañamiento que la Administración Departamental les ha brindado en cada etapa de su producción.

 “Hoy tuve ventas de más de 800 mil pesos y cada vez que participamos en estos encuentros vemos cómo crece el número de visitantes que quieren disfrutar de nuestros dulces, arroces, pescado, arepas con huevo, y todo lo que les ofrecemos, y nunca dejan de preguntar por las tradicionales “alegrías”, porque negra que no ofrezca alegría, no es negra”, explicó Neyra Pérez.

 Los productos más vendidos fueron las cocadas de piña, caballito, leche, panela, ajonjolí y dulces blandos hechos a base de ñame, coco, papaya, guandú, arequipe y leche cortada.

Durante el festival se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de comunidades afro como Fuerzas Negras, El Dúo Fantástico, Kasimba, entre otros.

Más sobre este tema: