Para cuidar la batería de su celular desactive las funciones innecesarias.
Foto
Zona Cero

Share:

¿Se le agota rápido la carga de su batería? 7 tips para optimizar la pila de su equipo

Consejos como apagar el WiFi y utilizar el cargador orinales le serán muy útiles.

La vida moderna exige a las personas mantenerse conectadas en todo momento y lugar para atender asuntos importantes de su vida laboral y personal.

Sin embargo, la batería del teléfono muchas veces no es suficiente para un intenso ritmo de uso, bien sea por las características propias del dispositivo o por los hábitos de uso que tenga el consumidor.

¿Se ha quedado sin batería en los momentos en que más necesita de su teléfono? ¿Debe mantener con usted el cargador de su celular porque la batería no aguanta el ritmo de uso? ¿Siente que su dispositivo se demora en cargar dependiendo del cargador que utiliza?

Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, los siguientes tips diseñados por Samsung, ayudarán a mantener la batería en niveles óptimos para que no pierda contacto en ningún momento y así optimizar el uso de este accesorio fundamental para los teléfonos.

1. Desactive funciones Innecesarias

Para ayudar a conservar la carga de la batería desconecte recursos innecesarios, como con el GPS, Wi-Fi y el Bluetooth cuando no estén en uso.

• Disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos).

• Baje el brillo de la pantalla y ubíquelo en modo automático.

• No utilice fondos de pantalla en movimiento.

• Evite descargas por medio de la red móvil de su teléfono. Mejor utilice una conexión Wi-Fi.

• Habilite el modo de ahorro de energía.

2. Tiempo de carga

Para garantizar un óptimo desempeño de su batería, utilice siempre cargadores y baterías originales, lo cuales vienen fabricados específicamente para los diferentes niveles de corriente de carga, que necesitan los teléfonos.

3. Lea el manual de uso

Valide en el manual del producto el nivel de corriente de carga que requiere su dispositivo y verifique que sea igual a la del cargador que vas a usar.

4. Evite el desgaste

• En caso de que la batería haya sido utilizada por un largo periodo de tiempo, es mejor remplazarla por una nueva.

5. Aplicaciones innecesarias

Utilice el administrador de tareas para visualizar las aplicaciones abiertas en cualquier momento y cierre aquellas que no se encuentren en ejecución.

6. Limpie la memoria de caché

Esta guarda datos de sitios web que pueden afectar el consumo de su batería.

7. Soporte remoto, opción para el usuario

Compañías tecnológicas como Samsung cuenta en Colombia con soporte remoto, el cual permite a un asesor experto conectarse a su dispositivo y diagnosticarlo de forma fácil, rápida y segura, con el fin de ofrecerle consejos y configuraciones para optimizar el desempeño de su equipo. 

Más sobre este tema: