Convocatorias El Caribe Cuenta 2019.
Convocatorias El Caribe Cuenta 2019.
Foto
Fundación Luneta 50

Share:

Se abren convocatorias para El Caribe Cuenta 2019

El Concurso universitario de narradores orales y la convocatoria nuevos narradores, son dos de las iniciativas organizadas por Fundación Luneta 50.

La Fundación Luneta 50 abrió las inscripciones para participar del Concurso universitario de narradores orales 2019, destinada a estudiantes que estén cursando una carrera de pregrado en el Caribe colombiano y que tengan como vocación, la práctica de contar cuentos en público.

La sesión eliminatoria, se realizará en Barranquilla, el viernes 26 de julio de 5:00 a 8:00 p.m. en la sede de la Fundación Luneta 50. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1º hasta el 19 de julio a las 5:00 p.m.

El ganador hará parte de la programación oficial del XXII Festival Internacional de Cuenteros El Caribe Cuenta, y su universidad, ganará la realización de una muestra del Festival, dentro de sus instalaciones.

Requisitos:

-Hallarse matriculado en un programa de pregrado de una universidad de la región Caribe colombiana.

-Diligenciar y enviar en línea, el formulario dispuesto para ello en el sitio  https://forms.gle/mkSGFeFnpQq22Zuk6 ·     

-Contar para el momento de la eliminatoria, con una autorización formal de la oficina de cultura de su universidad para representar a la universidad en dicho certamen y declarar por escrito una disponibilidad mínima de medio tiempo entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre de 2019, fechas de realización del Festival y comprometerse a gestionar ante su universidad los permisos correspondientes.

·Participar de la sesión eliminatoria frente a un jurado y un público, para lo cual debe preparar la narración oral de dos (2) cuentos, con una duración no mayor de 10 minutos cada uno.

Por otra parte, la Convocatoria nuevos narradores 2019 tienes abiertas sus inscripciones para que mayores de 18 años, en el Caribe colombiano, que cuenten cuentos públicamente, se conviertan en narradores orales profesionales.

Los ganadores de esta convocatoria harán parte de la programación oficial del XXII Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe cuenta”, evento que tendrá lugar en Barranquilla y demás municipios del Atlántico, del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

El proyecto incluye la realización de un taller preparatorio y una sesión eliminatoria, actividades que se realizaran el sábado 27 de julio, de 9:00 a 12 m y de 5:00 a 8:00 p.m. respectivamente en la sede de la Fundación Luneta 50 (Carrera 63 # 58-44).

Pre requisitos:

·  Enviar solicitud diligenciando el formulario en línea dispuesto en: https://forms.gle/1p2kazFEmpWvaLKz9

· Los participantes deberán asistir al Taller preparatorio (gratuito)

.  Declarar por escrito su disponibilidad de tiempo entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre de 2019 para participar de las actividades que programe el Festival.

Requisitos:

·   Ser narradores o narradoras mayores de 18 años, oriundos del caribe o residentes en esta región desde hace más de cinco años que no hayan participado en la programación oficial de El Caribe Cuenta.

·   Cada aspirante deberá participar de la sesión eliminatoria frente a un jurado y un público.

*Con información de Fundación Luneta 50

Más sobre este tema: