La conferencista Sara Harb.
La conferencista Sara Harb.
Foto
Cortesía

Share:

Sara Harb, este martes en el Conversatorio Filosófico: Cine y Literatura

A las 6:30 p.m.

Sara Harb es la conferencista invitada de este martes en el Conversatorio Filosófico, quien hablará del Cine y la Literatura, en la búsqueda de una identidad del Caribe Colombiano

La conferencia es virtual e iniciará a las 6:30 p.m.

Harb indicó que en un comienzo fue la literatura. Y en los inicios del cine, la literatura apoyó su crecimiento y desarrollo. Hoy, ese nexo se conserva e incluso sigue más vigente que nunca en una relación que ha sido tan estrecha como difícil. 

Agregó que tan antigua como necesaria, tan apasionante como actual. Dos lenguajes distintos y una misma vocación narrativa. Dentro de las relaciones cine-literatura, la adaptación es la gran cuestión, tanto desde el interés del debate cultural como desde el análisis de las formas artísticas. 

Señaló esta relación entre ambas es compleja por la comparación a la que se les somete; el espectador siempre acude a la sala de cine en busca de los personajes que su inquieta imaginación ha formado, de los espacios creados en los ratos de lectura y que responden en ocasiones a otros referentes de su entorno, o tal vez a algún lugar vista en un viejo filme, un lugar de la niñez, en fin, todas las posibilidades que su vida y su experiencia le han provocado. 

 

Más sobre este tema: