Inscripciones abiertas!
Organizadores y autoridades locales en la presentación de Sabor Barranquilla 2017, que será del 24 al 27 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
9:12 am. Jueves 03 de Agosto de 2017
Sabor Barranquilla celebra 10 años cocinando la identidad Caribe
9:12 am. Jueves 03 de Agosto de 2017
El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto . Se presentará el Colegio del Cuerpo y la Orquesta de Pacho Galán.

Los fogones y los calderos de Sabor Barranquilla se encenderán desde el jueves 24 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro. "Estamos muy contentos por celebrar estos 10 años de Sabor Barranquilla dedicados a preservar la identidad Caribe. Este año el departamento del Atlántico es el invitado especial por toda la diversidad gastronómica que hay por explorar", dijo Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Cruz Roja, seccional Atlántico. 

Sabor Barranquilla, el gran evento de la gastronomía del Caribe, trae 8 chefs internacionales entre los que se destacan Soledad Nardelli de Argentina y Sergio Puglia de Uruguay traídos especialmente por Gases del Caribe. Puglia es reconocido por ser uno de los jurados de Masterchef Uruguay.

El evento además contará con 16 chefs nacionales y 14 chefs locales entre los que se destacan Leonor Espinosa, Harry Sasson, Manuel Mendoza, Guillermo Vives y Alex Quessep.

La feria contará por primera vez con el concurso de cocina para aficionados y además se adecuaron dos nuevos escenarios al interior del Centro de Eventos para el disfrute de los asistentes.

Sabor Barranquilla inicia el jueves 24 de agosto con el foro 'Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad'. La pesca y sus productos como el bocachico, las mojarras, el arroz de lisa y los frutos del mar tendrán un protagonismo especial en el evento por ser la imagen del evento. A este foro estarán invitados varios pescadores artesanales quienes hablarán de su oficio.
 
El país invitado de este año es Estados Unidos y sus comidas rápidas que tendrán un lugar de honor para las hamburguesas y los hot dogs. Por Estados Unidos estarán tres chefs invitados. 

Como novedades se abrirá un espacio especial llamado Terraza Tropical que tendrá una vista al río Magdalena para que los visitantes disfruten de la gastronomía en un horario extendido.

La secretaria de Cultura de la gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández, destacó la participación en la apertura de la Orquesta de Vientos del Atlántico y en el cierre de la programación tocará la orquesta de Pacho Galán. "Desde la Gobernación estamos apostándole a la Economía Naranja y a la capacitación de nuestras mujeres cocineras de tradición", resaltó.

Por su parte, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, anunció que como acto cumbre en el evento se presentará el Colegio del Cuerpo con un montaje especial en Sabor Barranquilla. 

El evento contará con su tradicional espacio para niños que viene con talleres y actividades para los más pequeños.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo