El 'Rosary Run' se correrá este fin de semana.
El 'Rosary Run' se correrá este fin de semana.
Foto
Zona Cero.

Share:

‘The Rosary Run’, una carrera para ejercitar la fe

Será este sábado desde las 6:00 de la tarde.

Este sábado una carrera diferente se correrá en las calles de Barranquilla, pues no tiene como objeto poner a prueba la capacidad física de los participantes, sino más bien su devoción por la Virgen María y su convicción católica.

Se trata de la 'Rosary Run'.

El evento se correrá este sábado a las 6:00 de la tarde, desde el parque del Sagrado Corazón hasta Parroquia Inmaculado Corazón de María, recorrido de un kilómetro y medio, en el cual los participantes irán recitando el rosario, hasta cruzar la meta. 

"Es una acción evangelizadora que nació atendiendo el llamado que le hizo el Papa Francisco a la iglesia especialmente a los jóvenes a ‘hacer lío’. La idea originaria en Colombia, nació en la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Manizales. Su objetivo principal es salir a la calle a hacer el rosario con toda la familia, de una manera alegre, dinámica, incluyente y diferente para que todos nos demos cuenta de lo importante y valioso que es caminar con la Virgen María y alcanzar la santidad gracias a esta bella oración del Santo Rosario", afirman los organizadores

La competencia no tiene ningún costo y no se requiere inscripción. Los asistentes solo tienen que reportarse al punto de partida, ubicado en la calle 80 con carrera 42F.

“En es un recorrido que hacemos rezando el rosario de una forma alegre, festivo, con música y alegría. Es para toda la familia, no para un solo espacio de la familia. Kilómetro y medio de recorrido, desde el Parque sagrado Corazón hasta la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Es totalmente gratís, abierta al que quiera participar y no requiere inscripción”, expresó el seminarista y organizador Gustavo López.

La organización ha puesto a la venta de unos kits que contienen: camiseta, tula, camándula y manilla por un precio de $27.000. Este no es obligatorio para tomar parte de la actividad.

Más sobre este tema: