El grupo de danza The Rookies.
El grupo de danza The Rookies.
Foto
Youtube

Share:

The Rookies campeones de World of Dance presentarán show en el Malecón del Río

Habrá batallas y freestyles con bailarines urbanos de las casas de cultura de Barranquilla.

La Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaria de Cultura de Barranquilla presentan este domingo 31 de marzo desde las 4 de la tarde en el Malecón del Río un encuentro de Danza Urbana con los procesos de BreakDance y hip hop de las Escuelas Distritales, las Casas de Cultura y la compañía francesa ganadora del prestigioso concurso World of Dance The Rookies, quienes presentarán su obra 'Freeway' (autopista).

The Rookies

The Rookies: es una compañía de danza urbana francesa que ha sido campeona del mundo en diferentes ocasiones y diferentes competencias.  Se diferencian por su estilo de danza y su sentido de la moda.  Su propuesta promueve un estilo nuevo que combina el Street Jazz, la danza electrónica, hip hop, el pop, breakdance y la danza africana.

Para su gira por las Alianzas Francesas han diseñado el espectáculo 'Freeway', donde le dan prioridad a las coreografías grupales.

La investigación musical que acompaña la obra está inspirada en las experiencias y las influencias de cada uno de los bailarines en función de su estilo y personalidades.

'Freeway' parte del universo de los conciertos en donde los bailarines aparecen en segundo plano, pero con la diferencia de que en esta oportunidad ellos estarán en la primera línea.

El evento hace parte de la programación de la semana de la Francofonía y es gratis.

Más sobre este tema: