Estampas del Carnaval de Barranquilla en Uruguay.
Foto
Zona Cero

Share:

A ritmo de Carnaval, Montevideo y el Atlántico unieron sus culturas

En la Explanada de la Intendencia de la capital de Uruguay se dieron cita las mejores muestras de las carnestolendas.

La brisa fría y cortante no fue óbice para que los músicos, bailarines y danzantes hicieran gala de sus mejores fiestas de Carnaval.

Organizada por la Embajada de Colombia en Uruguay, cuya titular es la exministra Natalia Abello, contando con el apoyo de las autoridades de Montevideo, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles un encuentro de los dos Carnavales.

Tras la instalación del evento, en la plazoleta de la Intendencia, por parte del Intendente y la Embajadora, se llevó a cabo la presentación.

Los anfitriones, Cuareim 1080, ganador del Carnaval de Uruguay 2017, en la categoría de Lobolos, salió al ruedo con sus tambores y bailarinas, arrancando aplausos de los asistentes.

Pero la temperatura se elevó cuando irrumpió el grupo de danzas de Natividad Meléndez, con una muestra de mapalé, apoyada en la parte musical por la Banda musical y marcial de Puerto Colombia.

Posteriormente ambos colectivos folclóricos se unieron y fundieron a ritmos de temas como La pollera colorá, Te olvidé y cerró con Colombia, tierra querida.

La gran sorpresa fueron la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, quien se destacó por su soltura y gracia al bailar los ritmos del Carnaval.

El cierre fue la interpretación del Himno Nacional de Uruguay, a cargo de los 25 músicos de la Banda musical de Puerto Colombia, que dejó asombrados a los uruguayos.

Fue una jornada maravillosa, donde músicos y bailarines de ambos carnavales vencieron el frío y le pusieron el calor humano a una fiesta que no tiene fronteras, como lo es el Carnaval.