Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Alfred Hitchcook es considerado como el "amo del suspenso" en Hollywood.
10:04 am. Viernes 04 de Marzo de 2016
‘The ring’ de Alfred Hitchcock, pone suspenso a la cuarta edición del Ficbaq
10:04 am. Viernes 04 de Marzo de 2016
Del 4 al 10 de marzo se realizará el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, organizado por la fundación Cámara Oscura.

Interesante, lleno de suspenso y un poco oscura, así como las películas del cineasta británico Alfred Hitchcock, será la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

Del 4 al 10 de marzo los amantes del séptimo arte disfrutarán de una programación cargada de películas que más que entretener, abrirán la mente de los espectadores.

Según su director Giuliano Cavalli, este año el evento decidió rendir tributo a Hitchcock por lo que significa su legado para el cine mundial.

“El Festival ofrecerá a sus asistentes una oportunidad única de conmemorar los inicios de la prolífica, reconocida y celebrada carrera de Alfred Hitchcock, a través la proyección de películas restauradas por el British Film Institute”, manifestó.

Y la encargada de abrir el evento es ‘The ring’, un filme mudo estrenado en 1927, escrito y dirigido por el británico cuando apenas tenía 28 años de edad. El filme cuenta con las aclamadas actuaciones de Ian Hunter, Carl Brisson, Lillian Hall-Davis, Harry Terry, Gordon Harker, Charles Farrell, Minnie Rayner, Forrester Harvey, Billy Wells, Clare Greet.

El drama presenta la vida del boxeador de segunda fila Jack y su novia Kelly. Jack es un hombre que vive por el deporte y logra enfrentarse con su mayor oponente Bob Corby, quien en secreto está enamorado de Nelly. 

El director Giuliano Cavalli habla sobre la nueva edición del Ficbaq.

Ambos peleadores se enfrentan en una primera batalla, de la cual sale victorioso Corby con facilidad. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Jack para entrenar con él y poder estar cerca de Nelly, quien no demora en corresponder a las intensiones de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir en el ring Albert Hall con un desenlace estremecedor.

La película será proyectada este viernes en el Teatro Amira De la Rosa, a partir de las 8 de la noche y contará con musicalización en vivo por Einar Escaff y Leonardo Donado.

“Esta vez escogimos el teatro porque la temática del festival así lo requería, pero lo que tenemos preparo será algo nunca antes visto”, destacó.

Para el cierre, otro clásico de Alferd Hitchcock será el encargado de entretener a los asistentes. Se trata de ‘Champagne’, estrenada en 1928 y basada en una historia original del escritor y crítico inglés Walter C. Mycroft.

“Será a las 8:00 de la noche y en el marco del evento premiaremos a las películas ganadoras del festival y también proyectaremos los trabajos realizados por los participantes del ‘Baqlab’", contó Cavalli.

Sobre el festival 2016

El afiche del Ficbaq 2016 es en honor a Alfred Hitchcock y también al Caribe colombiano.

México, Trinidad y Tobago, Francia, Perú, Suiza, Taiwán, Austria, son los países más destacados que se unen a la cuarta versión del Ficbaq. En total serán 34 filmes internacionales proyectados en espacios como la Cinemateca del Caribe, Combarranquilla sede Country, el Parque Cultural del Caribe y la Mediateca Macondo.

Latinoamérica y Caribe, Medio Ambiente, Pueblos en lucha y Animación son las cuatro categorías que se premiarán este año y que según Cavalli “son propuestas creadas para sembrar una reflexión, más que entretenimiento”.

El Baqlab

El 7 al 10 de marzo se dearrallorá el Baqlab del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, un espacio para que los colectivos cinematográficos del a ciudad desarrollen sus propuestas y cuenten con la asesoría de destacados realizadores, escritores y cineastas del país.

Para esta oportunidad, las sedes del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos serán el Rextaurante y Bellas Artes. “Creemos que son espacios amplios y llenos de mucho potencial para que los participantes desarrollen sus propuestas”, agregó el directo en diálogo con Zona Cero.