Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ricky Martin, cantante puertorriqueño.
10:14 am. Lunes 22 de Julio de 2019
Ricky Martin anunció que estará presente en manifestaciones de Puerto Rico
10:14 am. Lunes 22 de Julio de 2019
El boricua se pronunció acerca de la situación de su país a través de su cuenta de Facebook.

El cantante puertorriqueño Ricky Martín calificó de "cínico" y "maquiavélico" al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y anunció que estará presente hoy lunes en la marcha prevista para pedir su renuncia.

Rosselló expresó hace unas horas que no se presentará a la reelección, que dimite como presidente de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no dimitirá como gobernador. Por lo anterior, el intérprete de 'Una mordidita' se pronunció a través de su Facebook.

"Lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños yo les exijo a los presidentes del poder legislativo en la isla es que por favor empiecen el proceso de 'residenciamiento' (juicio político). Si el no se quiere ir esa es la única opción que nosotros tenemos", dijo Martin a través de sus redes sociales.

"Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños, es lo único que pedimos, esa la única opción que tenemos. Ustedes tienen que empezar con ese proceso ya", agregó.

Además animó a los ciudadanos a que acudan a la manifestación que se celebrará este lunes en San Juan.

Junto a varios cantantes puertorriqueños, entre ellos Bad Bunny y Residente, Martin lideró una macromanifestación celebrada este miércoles contra Rosselló a la que acudieron miles de ciudadanos.

"Quiero sentir el poder del pueblo. Manifiestense con nosotros. Tienen que estar ahí y tienen que decir presente. Se lo ruego, por favor. Es parte del futuro de tus hijos y de los hijos de tus hijos. 'Ricky te tienes que ir ya", concluyó el artista.

Rosselló se encuentra inmerso en una crisis institucional y política por su participación en un polémico chat junto a miembros de su círculo íntimo en el gobierno, en el que se burlan e insultan a conocidos periodistas, artistas y políticos.

Para mañana martes está previsto un paro general y una manifestación en San Juan, en lo que sería la décima jornada de protestas contra el mandatario de la isla.

Hoy se han registrado varias protestas previas en el Viejo San Juan contra Rosselló, una de ellas por un grupo que ha practicado yoga en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, otra con pancartas debajo del agua o con embarcaciones y motos acuáticas, y varias más.

EFE