Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Mariana Gil y Daniel Fernández, Reyes del Carnaval de los Niños de la 44-2020.
3:11 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
Reyes infantiles del Carnaval de la 44 invitan en 2020 a vivir “de la mano con el folclor y el medio ambiente”
3:11 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/FuByxqNthVk?rel=0
Fueron designados Mariana Gil y Daniel Fernández.

“De la mano con el folclor y el medio ambiente”, se vivirá el Carnaval de los Niños de la 44 en el 2020. Así lo proclamaron sus recién nombrados soberanos Mariana Gil y Daniel Fernández.

A ritmo de tambor y flauta de millo hicieron su presentación oficial en Zona Cero los encargados de resguardar el patrimonio del ‘Carnaval del bordillo’.

Mariana Gil y Daniel Fernández, Reyes del Carnaval de los Niños de la 44-2020.

“Quisiéramos invitar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que cuiden de nuestra Barranquilla, nuestro medio ambiente, nuestro planeta, porque el calentamiento global es un tema muy serio que nos afecta a todos”, expresó Daniel con respecto a la consigna que acompañará su reinado el próximo año.

Por su parte, Mariana mencionó cómo se han ido adaptando al repartir su tiempo entre las clases y la agenda real que recién empieza en esta semana de receso, pero que se apretará con el pasar de los meses.

“Estamos en una semana vacacional entonces es mucho más fácil todo lo del colegio, vamos a tener unos días en que vamos a descansar, durante ese tiempo podremos realizar nuestras tareas”, dijo la Reina, dejando claro que la educación va primero, y agregó, “claramente al momento de entrar al colegio va a ser difícil, nadie dijo que iba a ser fácil pero con el tiempo nos vamos a ir adecuando”.

Mariana Gil y Daniel Fernández, Reyes del Carnaval de los Niños de la 44-2020.

¿Quiénes son los pequeños guardianes del folclor?

Mariana De los Ángeles Gil Charris, de 11 años, cursa sexto grado en el Instituto La Salle, le “gusta bailar y ser parte del Carnaval”.

Daniel José Fernández  Giraldo, de 12 años, cursa séptimo grado en la misma institución, se declara “amante de la música folclórica”, por lo que estudia percusión en la Casa Distrital de Cultura Hilda Muñoz.

Los pqueños son integrantes de Los Cumbiamberitos Lasallistas, razón por la que tienen el gen carnavalero activado desde hace años pese a su corta edad.

“No fue de un día para otro, se necesita tiempo, esmero y dedicación”, afirmó Daniel.

Las familias curramberas podrán disfrutar muy pronto de la cultura y el folclor que ofrecerá esta edición del Carnaval de los Niños, fiesta en la que los menores está invitados a asistir “con la máscara y el disfraz” para mantener viva la tradición.

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A