Foto
Proceso digital

Share:

Reyes de España visitarán exposición sobre Joao Miró en París y cenarán con Macron

Viajarán el próximo 5 de octubre a la capital francesa.

Los reyes de España viajarán el próximo 5 de octubre a París, donde visitarán una exposición sobre el artista español Joan Miró (1893-1983) junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, quienes les ofrecerán a continuación una cena en el Palacio del Elíseo.

Está previsto que el ministro español de Cultura, José Guirao, acompañe a Felipe VI y a la reina Leticia en la visita a la muestra "Miró, la couleur de mes rêves", en el Grand Palais, informaron hoy fuentes de la Casa Real.

Se trata de una retrospectiva que dos días antes abrirá al público, con unas 250 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas procedentes de instituciones internacionales y colecciones particulares.

Posteriormente, ya sin el ministro, se reencontrarán a solas con Macron y su esposa en la cena del Elíseo, y regresarán esa misma noche a Madrid

Macron se vio con el rey de España en Madrid hace dos meses, el 26 de julio, con ocasión de una visita de trabajo a España, en la que no le acompañaba su esposa.

EFE

Más sobre este tema: