Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ieL_rB8yGfY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZDz6ccCCDmI
Artículo
Fachada de Hamachi.
6:49 pm. Viernes 01 de Diciembre de 2017
Restaurante Hamachi: El boom de la cocina nikkei llega a Barranquilla
6:49 pm. Viernes 01 de Diciembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/pnkNMpf8HmU
La propuesta es una fusión entre la cocina japonesa y peruana.

Trayendo a la ciudad la innovadora fusión de la cocina nikkei, que mezcla los sabores de la gastronomía japonesa con la peruana, abrió sus puertas hace 10 meses Hamachi, un rincón de estos sabores en la carrera 51B #79 – 324.

Esta propuesta fue traída a Barranquilla por un grupo de inversionistas que le apostaron a esta cocina que se ha llevado todos los premios a nivel internacional. “La idea era unir dos culturas diferentes en la cocina fusión nikkei que es la unión de la cocina peruana con la japonesa”, dijo José Cabrera Reyes, chef de Hamachi.

Rollo Barranco uno de los más apetecidos de la carta.

Sobre esta gastronomía, el chef narró un poco la historia de este encuentro entre dos mundos culinarios. “La cocina nikkei nace con la llegada de los emigrantes japoneses cuando desembarcan en América y uno de los asentamientos más grandes fue en Perú donde fusionan su comida muy sana con los mariscos y pescados locales y la unen con la cocina peruana que se ha abierto campo en la gastronomía mundial”.

El ambiente del lugar ofrece un espacio familiar y casual para toda la familia. La cocina ha sido adaptada especialmente para el lugar que ofrece una terraza, cómodos muebles, mesas altas y bajas dispuestas para el gusto de cada comensal.

Restaurante Hamachi.

Carta

Su chef ha investigado a fondo la cocina nikkei debido a que ha trabajado para dos restaurantes peruanos y uno japonés. “De esta cocina nació un tipo de sashimi con salsa o con una crema que da lugar a un tiradito peruano”.

En las entradas se destacan los tacos de atún, las causas, wonton de cangrejo y las gyozas. “La causa es un plato muy peruano y es la unión de un puré de papa amarilla, aguacate, tomate y proteína, coronada con algún marisco, langostinos o calamar”.

En la carta también se destacan los piqueos, los arroces y tallarines, el sushi y el tradicional ceviche peruano. “Tenemos diversas clases de ceviche, uno con ají amarillo, con crema de ají rocoto, con tinta de calamar y hasta un ceviche crocante que es único en Barranquilla con una salsa cevichada de ají amarillo”, resaltó el chef.

José Cabrera Reyes, chef de Hamachi.

También ofrecen “tiradito de atún, tiradito de salmón, tiradito de pescado blanco y de pulpo en diferentes salsas”.

La fusión entre la cocina peruana y japonesa se siente en el aporte de las salsas, los sabores ácidos como el limón y el cilantro en algunos de sus platos.

El sushi de la casa que lleva por nombre Hamachi es un roll que lleva langostinos, queso crema, aguacate, forrado con salmón y pescado blanco coronado con un ceviche peruano. “Son rollos mezclados con la cocina peruana”, agregó el chef.

La cocina ha sido especialmente diseñada para el lugar.

El rollo Barranco, que es otro de los más solicitados, viene con salmón, queso crema y aguacate. Es apanado y está servido con una cevichada de camarones y ají rocoto. “Se ve la mezcla de dos culturas en un solo plato”.

Algunos ingredientes como el ají rocoto y el ají amarillo son traídos especialmente desde Bogotá donde se producen estos insumos.

Bebidas

Para acompañar este tipo de platos, en Hamachi se sirve vino de arroz entre otras bebidas. “Lo más característico en la comida nikkei es su combinación con el sake que vendría siendo un vino de arroz y tenemos toda clase, tenemos diferentes cocteles, cervezas y toda variedad de vinos al gusto del cliente”.

Hamachi tiene capacidad para 70 personas, organizan eventos especiales y fiestas. Debido a su éxito están pensando en ampliar el local para recibir a más comensales.

Interior de Hamachi.

“Es una experiencia única que no van a encontrar en otro lado que deberían probar para conocer dos tipos de culturas diferentes al mismo tiempo”, concluyó el chef.

Horario: Abren de lunes a domingo de 12 del mediodía a 3 p.m. y 6:30 p.m. a 11 p.m.

Reservas: 304 201 64 44 – 307 29 10.

Personal de Hamachi.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio