Universidad Metropolitana
Imagen del galardón "Latin America's 50 Best Restaurants".
8:39 am. Miércoles 31 de Octubre de 2018
Restaurante de Leo Espinosa, por primera vez, entre los 10 mejores de Latinoamérica
8:39 am. Miércoles 31 de Octubre de 2018
En el prestigioso listado "Latin America's 50 Best Restaurants".

El restaurante peruano Maido obtuvo este martes por segundo año consecutivo el premio al Mejor de América Latina, que le fue entregado en la gala de la sexta edición de los 50 Mejores Restaurantes de la región que se celebra en Bogotá.

El restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, recuperó el título de mejor restaurante de Colombia. De paso, entró al top 10 del prestigioso conteo de los 50 mejores restaurantes de América Latina (50 Best), por primera vez para el país.

El segundo lugar fue para el también peruano Central, y tercero fue Pujol, de Ciudad de México, señaló la organización del "Latin America's 50 Best Restaurants".

En cuarto puesto quedó Boragó, de Santiago de Chile, que además recibió el premio al restaurante más sostenible, mientras que el quinto fue D.O.M., de Sao Paulo.

Dirigido por el chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, el restaurante Maido "es un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei, que fusiona los sabores peruanos y japoneses", destacaron los organizadores.

"A pesar de que ha sido un año difícil para todo el continente, la cocina sigue creciendo, y la cocina sigue uniéndonos", dijo Tsumura al recibir el galardón.

Completan la lista de los diez primeros, Don Julio, de Buenos Aires; A Casa do Porco (Sao Paulo); Astrid y Gastón (Lima); Quintonil (Ciudad de México), y Leo, Bogotá.

El listado del top 10:

1. Maido, Lima (Perú)

2. Central, Lima (Perú)

3. Pujol, Ciudad de México (México)

4. Boragó, Santiago de Chile (Chile)

5. D.O.M., Sao Paulo (Brasil)

6. Don Julio, Buenos Aires (Argentina)

7. A Casa do Porco, Sao Paulo (Brasil)

8. Astrid y Gastón, Lima (Perú)

9. Quintonil, Ciudad de México (México)

10. Leo, Bogotá (Colombia)

EFE

Te puede interesar