Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La familia Lapeira Pumarejo.
3:31 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
Restaurante 'Azul del Prado', un viaje a los sentidos con comida mediterránea
3:31 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/pvSP7zBp_eE
El mágico lugar le dio un salto de calidad al Hotel El Prado, reviviendo la época de oro de este Monumento Arquitectónico de Colombia.

Cuando te abren las puertas, te sientes en un sitio romántico de Europa. La comodidad te atrapa, la magia se apodera de tus pensamientos y el olor a manjares mediterráneos te invitan a comer de inmediato.

Así es 'Azul del Prado', el sitio que, desde hace tres semanas le dio un salto de calidad y sabor al Hotel El Prado, un sitio icónico de Barranquilla, Monumento Arquitectónico de Colombia.

Este restaurante transformó el antiguo Patio Andaluz, en un lugar que te brinda un viaje a los sentidos, que querrás repetir las veces que puedas.

El proyecto del restaurante 'Azul del Prado' nació hace 8 años.

Camino largo

Los creadores de este espectacular espacio son la familia Lapeira Pumarejo, quienes hoy ven su sueño convertido en una realidad.

José Gabriel Lapeira, más conocido como el 'Tigre', fue la persona de esta familia que se ideó este restaurante hace 8 años, con el fin de darle algo novedoso a Barranquilla.

En aquella época realizó todas las diligencias para presentar este proyecto. Sin embargo, no pudo hacerlo realidad.

José Gabriel Lapeira, propietario del restaurante 'Azul del Prado'.

Tuvo que esperar 6 años para poder acercarse a su sueño, cuando se encontró al gerente del Hotel El Prado, en una playa de Puerto Colombia.

"Luego fui a su oficina y le comenté mi idea, de recuperar el antiguo Patio Andaluz y la pizzería, con el fin de hacer una cosa novedosa", indicó Lapeira a Zona Cero.

El empresario, también propietario de Tigre Comida China, llegó al salón donde está ubicado el restaurante ahora. Junto a su familia y la ayuda de Fontur le dieron un vuelco total al sitio.

Las lámparas turcas que iluminan el restaurante 'Azul del Prado'.

Un lugar con magia infinita

A través de un contrato de concesión, Lapeira y su familia empezaron a desarrollar el proyecto, en un lugar donde se celebraron muchos eventos.

"Este era el salón más importante de la ciudad en su momento", agregó el 'Tigre'.

La vegetación genera frescura en el restaurante 'Azul del Prado.

Narró que en un diciembre llegó con su esposa y levantaron la alfombra que estaba en el salón y empezaron a sentir la magia del sitio.

"Este piso tiene las memorias de Barranquilla. Cada vez que quitábamos la alfombra, el piso era cada vez más bello", afirmó.

Las reservas están copadas cada fin de semana en el restaurante 'Azul del Prado'.

Lo mismo ocurrió con las paredes y el techo, el cual tenía unas claraboyas que permiten el ingreso de una luz angelical. 

Las delicias mediterráneas 

Ocho meses antes de abrir el sitio, José Gabriel, quien también es experto en cocina, empezó a diseñar la carta del restaurante, junto a dos chefs jóvenes. 

"De 12 al día a 4 de la tarde estábamos creando y conversando sobre el menú", relató. 

Al ser consultado del por qué eligió la comida mediterránea, el 'Tigre' indicó que cerca al mar Mediterráneo están todos los países que han tenido influencia en Colombia.

Algunas de las delicias del restaurante 'Azul del Prado'.

"De ahí viene nuestra comida, nuestra cultura. Paellas, mariscos y demás", explicó.

Señaló que realizó un viaje a Turquía, en donde se dio cuenta que "el arroz de fideo y la ensalada de remolacha vienen de allá".

Puntualizó que la comida mediterránea tiene que ser muy fresca, esa es su principal característica y con eso se encuentran sus clientes en el restaurante 'Azul del Prado'.

La entrada del restaurante 'Azul del PRado'.

"En la cultura mediterránea no disfrazan los sabores. El sabor de la proteína es el que debe prevalecer. El sabor fresco del pescado del día, la carne y unos mariscos. Ellos van directo al sabor y no adoban con ajo", indicó. 

Sobre su menú, afirmó que tienen paellas, postres, una barra de antipastos, pescado fresco, mariscos, entre otras delicias.

"Estudiamos la cultura mediterránea y fuimos creando la carta. El aceite de oliva es el rey. Tenemos aceitunas y también le metimos algo nuestro, como los patacones con jaiba. Traje el cóctel de camarón de la calle y le puse el corbatín", agregó José Gabriel Lapeira.

Las lámparas turcas del sitio causan sensación en los comensales. Le dan un estilo europeo al lugar.

Un ambiente que te transporta

Letty Pumarejo, esposa de José Gabriel Lapeira, fue la encargada de hacer la decoración de este sitio, al que consideró el más mágico de todos los proyectos de su familia.

"Estamos enamorados de este lugar. Ha sido como descubriendo América este sitio", afirmó. 

Reveló que su esposo fue bastante persistente para conseguir este lugar hasta que se le hizo el milagro. 

Letty Pumarejo, esposa de José Gabriel Lapeira, fue la encargada de decorar el restaurante.

"Duramos año y medio comprando las cosas de la decoración. Se tomó el tiempo necesario y se abrió el lugar cuando estuvo listo", afirmó.

Recordó que la idea que tenían era que el lugar fuera cálido, con toques elegantes y también informales.

"Que la gente llegara y fuera fresco. Que se sintiera como un patio de su casa. Queríamos vegetación y tenemos la lámpara que es muy turca, para contrastar con este espacio", indicó.

La calidez del lugar atrapa a los comensales y les genera comodidad.

"La gente viene y nos dice que se siente en Marruecos o Turquía. Esa era la idea, que el sitio te transportara. Tiene mucha magia el lugar", agregó.

Gran acogida

El restaurante 'Azul del Prado' tiene tres semanas de funcionamiento. Su gerente, Valentina Lapeira Pumarejo, hija de José Gabriel y Letty, indicó que los barranquilleros han apoyado esta iniciativa, visitando en forma masiva al restaurante.

"Hemos tenido una gran acogida. Volvemos a ver las caras de los clientes y vuelven por lo que hacemos, y eso significa que vamos bien", afirmó la joven.

Valentina Lapeira Pumarejo, gerente del restaurante 'Azul del Prado'.

Indicó que la persona que tiene pensado ir por primera vez se va a encontrar con una salón despampanante.

"Lo primero que la gente ve son las lámparas y después  los platos. El lugar es muy dado para las fotos de Instagram, con las que se llevan esos recuerdos", expresó.

Tigre, la marca que la familia quiere consolidar a nivel nacional.

Valentina colocó su toque en el menú con los postres, de su marca Tona 's, otra de las delicias que pueden degustar en 'Azul del Prado'.

El sitio, además de la comida, tiene un bar llamado Tigre, la marca que quiere promocionar la familia. Este espacio le da otro toque más de diversión y relajación al sitio.

El bar del restaurante 'Azul del Prado', un espacio de diversión para los comensales.

El restaurante abre de lunes a jueves de 12 p.m. a 3 p.m. y después de 6 p.m. a 12 a.m. De viernes a domingo el horario es de corrido, es decir, de 12 p.m. a 12 a.m.

En lo que respecta al bar, es de corrido todos los días el horario, de 12 p.m. a 12 a.m.

Sin lugar a dudas, el restaurante 'Azul del Prado', es el lugar de moda en ciudad, con comida deliciosa y precios competitivos. La invitación es ir a disfrutarlo y vivir una experiencia, que vas a querer repetir muchas veces.

La familia Lapeira Pumarejo.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/WSmslc1pBOk
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo