Artículo
Artículo
Artículo
Reunión de Remberto Quintero, de Atención y Prevención de Desastres, Carla Celia y Jairo Polo.
6:38 pm. Martes 05 de Febrero de 2019
Reinado Popular del Carnaval y coronación Gay el 23 febrero, en la Plaza de la Paz
6:38 pm. Martes 05 de Febrero de 2019
Ambos eventos se realizarán en la misma fecha.

A un acuerdo llegó Carnaval de Barraquilla y la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, con el fin de desarrollar dos importantes eventos de la agenda festiva, como son el Reinado Popular del Carnaval y la Guacherna y coronación de los Reyes del Carnaval Gay,  el 23 de febrero en la Plaza de la Paz.

Así lo anunció Carla Celia, directora de Carnaval SAS.

“A raíz de que estamos en la misma fecha hemos hecho una alianza. Entonces primero irá el Reinado Popular del Carnaval a partir de las 7 p.m., tendremos la coreografía, las dos orquestas que se van a presentar allí como Belkys Concepción. Termina este evento y estamos hablando de las 10 p.m. se toma una hora de receso mientras se arregla la tarima”, dijo a Zona Cero, Carla Celia 

La Guacherna Gay iniciará desde la carrera 44 entre la calle 72 y 74, bajando por 44, toma la calle 53, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

“El desfile Gay viene bajando en la misma ruta de la Guacherna, llega a la Plaza de la Paz y harán allí su coronación. Yo pienso que para Barranquilla es una oportunidad de tener dos buenos espectáculos coreográficos y folclóricos. Esto demuestra la gran inclusión para aglutinar todas las manifestaciones que tiene el Carnaval de Barranquilla. Vamos a tener dos espectáculos gratuitos el mismo día”, explicó Celia.

Por su parte, Jairo Polo, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, afirmó que “hemos llegado a un acuerdo para el uso de la  Plaza de la Paz y así presentar nuestra revista de fantasía y cultura. El desfile entrará a la Plaza de la Paz y finalmente se presenta el espectáculo de Barranquilla para el mundo”.

“La Guacherna Gay saldrá a las 8 p.m. desde la 72 con 44 y estamos llegando a la Plaza de la Paz como las once en la noche, en ese momento ya estará elegida la Reina Popular del Carnaval y dispondremos nosotros de la tarima para a coronar a nuestros reyes centrales, reyes departamentales, reyes internacionales, reyes cívicos. Finalizamos también con la elección de las Reinas Populares”, concluyó Polo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia