Daneska Camargo, Reina Popular 2018, y Alberis Suárez Miranda.
Daneska Camargo, Reina Popular 2018, y Alberis Suárez Miranda.
Foto
Cortesía.

Share:

Reina Popular del Carnaval viaja a México con delegación de bailarines barranquilleros

Daneska Camargo se estará presentando en festivales de danza en los estados de Michoacán y Jalisco representando a la ciudad.

La Reina Popular del Carnaval 2018, Daneska Camargo Mármol, partió la mañana de este jueves con destino a México, como parte de la delegación de Danzas Experimentales Luis Soto Durán, para participar de varios festivales de danza que promueven los bailes tradicionales colombianos.

"Estoy muy honrada de haber sido invitada como bailarina y de poder mostrar los ritmos típicos del Carnaval como es la cumbia, el mapalé, la puya, el garabato, la tambora, el bullerengue, el vallenato y los indios farotos", dijo a Zona Cero, la soberana.

La reina del barrio Montecristo alistó sus maletas con su ajuar real para hacer parte de esta delegación de la alegría carnavalera en el país azteca.

"Estaremos en el Festival Internacional de Danza Colores del Mundo en Jalisco y el Festival de Artes Internacionales de Danzas Escénicas Sensemayá en Michoacán, donde Colombia y República Dominicana son los países invitados del 6 al 17 de abril", detalló Camargo.

Delegación de la Compañía de Luis Soto.

La soberana viajó con un grupo de bailarines barranquilleros expertos en danzas de Carnaval que mostrarán todo el colorido de la fiesta en principales teatros y escenarios mexicanos. Estos jóvenes artistas ganaron el Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en la categoría de Circulación de Danza en 2017.

"Me siento muy emocionada de poder representar a Barranquilla y a mi país en México y Centroamérica. Seguro será una experiencia inolvidable para mi y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando como Reina Popular y más con la Compañía de Luis Soto que siento como en familia", finalizó Daneska.

Afiche del Festival mexicano.

Más sobre este tema: