Eduardo Verano y la Reina Nacional del San Pedro.
Eduardo Verano y la Reina Nacional del San Pedro.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Reina Nacional del San Pedro agradece al gobernador Verano por el apoyo

La soledeña ganó el título en el municipio de Espinal en el Tolima.

"Fue una experiencia maravillosa, como se lo prometí a mi departamento traje la corona para los atlanticenses, la segunda vez que la gana el Atlántico y quiero compartirla con todos los de mi tierra".

Con esas palabras llenas de emoción y orgullo, la soledeña Geraldine García Pérez compartió su triunfo con el gobernador Eduardo Verano, tras obtener la corona en el Reinado Nacional del San Pedro en Espinal, Tolima.

"Gracias a Geraldine por traer esta corona para nuestro departamento, el cual siempre se ha destacado en todo el país por la belleza, alegría e inteligencia de sus mujeres, además de ese espíritu emprendedor y de amor por el folclor que nos caracteriza", comentó el gobernador Verano.

A ritmo de Bambuco y con la alegría y belleza propias de los atlanticenses, Geraldine se ganó los corazones y preferencias de los espinalunos y los jurados presentes en el coliseo Balkanes la noche del pasado 1 de julio, donde también se dieron cita comparsas y delegaciones de 15 departamentos que se vincularon al Festival Nacional del San Pedro.

"Fue muy gratificante para mí vivir este proceso para obtener el reinado. Fueron días duros de preparación pero al final la satisfacción es inmensa. Doy gracias a Dios porque todo se dio de manera positiva, y agradezco a todas las personas que me ayudaron a conseguir este gran sueño", expresó Geraldine García al gobernador Verano.

Explicó que fueron muchos ensayos, presentaciones y entrevistas previas al día de la elección. "El último día, cuando estuve al frente del jurado para comenzar a bailar, fue un momento emocionante y pude desenvolverme muy bien. Yo me había preparado desde los 14 años para participar en este reinado", dijo.

Geraldine resaltó que desde niña le ha encantado el folclor, la cultura y la danza. "Siempre me ha apasionado el baile y las tradiciones culturales, así desde el mismo momento que me dieron la oportunidad de participar, sabía que iba a cumplir mi sueño. Tuve una semana completa para practicar con el parejo que me asignaron en el festival y de esta forma pude lucirme durante la presentación".

La nueva reina hizo un llamado a los atlanticenses para apoyar aún más a los jóvenes que se atreven a dar a conocer su talento. "En nuestro departamento somos folclor, somos cultura, por eso debemos acompañar a todas las personas que con pasión quieren mostrar lo mejor del Atlántico".

Resultados del Reinado 

La soledeña Geraldine García Pérez es la Reina Nacional del San Pedro.

Los parámetros que se tuvieron en cuenta para la elección fueron: 30% belleza y armonía corporal (Desfile en traje de baño); 15% conocimientos sobre folclor y cultura general; 15% desfile de carrozas y grupos folclóricos; 5% popularidad; 35% ejecución del bambuco fiestero San Pedro en El Espinal; el porcentaje restante estuvo compuesto por la presentación en privado y la noche de coronación.

- Reina: Atlántico, Geraldine Paola García Pérez.

- Virreina: Norte de Santander, Dayni Cristina Pacheco Santiago.

- Primera Princesa: Antioquia, Yulieth Alejandra Bedoya Gómez.

- Segunda Princesa: Valle del Cauca, Kelly Vanessa Loaiza López.

- Tercera Princesa: Meta, Nicole Gabriela Villar Rojas.

Más sobre este tema: