Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carolina Segebre, María Teresa Fernández y Carolina Suárez.
12:11 pm. Jueves 13 de Diciembre de 2018
Reina del Carnaval del Atlántico recibió banda y el decreto “por una fiesta con sentido social”
12:11 pm. Jueves 13 de Diciembre de 2018
Estuvo acompañada de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre.

El Carnaval del Atlántico 2019 y su Ruta de la Tradición presentó este jueves su programación oficial e impuso la banda y el Decreto a la Reina del Carnaval del Atlántico 2019 Carolina Suárez.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del Departamento María Teresa Fernández, la Reina del Carnaval del Atlántico Carolina Suárez y como invitada especial estuvo Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla, junto a los diversos gestores de los eventos carnavaleros de los municipios.

“Se siente una emoción única y la tranquilidad en recibir esta responsabilidad. Es un honor llevar la tradición de cada municipio y destacar que nuestro Carnaval es hermoso. En este año queremos hacer nuestra fiesta más social y con compromiso hacia los demás con los proyectos que iremos desarrollando”, dijo Carolina Suárez.

La Secretaria de Cultura del departamento habló de los avances que ha tenido la fiesta durante su gestión.

“El Carnaval del Atlántico es un referente dentro de la Secretaría Cultura con el cual se tenía una deuda histórica. Escogimos a los eventos más relevantes y a aquellos que requieren mucho apoyo. Decidimos darle a estas festividades un reconocimiento distinto y de servicio al turismo para la que gente estuviera segura con rutas de evacuación y seguridad. “El Carnaval del Atlántico es esa despensa cultural de la fiesta que se desarrolla en Barranquilla”, resaltó Fernández.

Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico.

Entre los logros, la administración departamental destacó que el monto a los hacedores del Carnaval aumentó entre 2017 y 2018.

“De 450 millones que entregamos en 2017 subimos a 1.100 millones de pesos en 2018. En cuanto a la participación recibimos más de 600 solicitudes, porque logramos llegar a dónde los hacedores en los municipios, para que esta convocatoria de estímulos fuera exitosa, con proyectos que ayuden a  garantizar una fiesta con identidad para fortalecer el Carnaval del Atlántico”, expuso la Secretaria.

La Reina del Carnaval, Carolina Segebre, brindó su apoyo a las festividades y espera que el Carnaval de Barranquilla se una a la fiesta del Atlántico.

“Es un honor estar aquí hoy y trabajar con este lema “Dónde todo comenzó” porque para mí también todo comenzó en Galapa, con este sueño de ser Reina del Carnaval. En 2019 cumplimos 100 años de la Danza de Los Goleros de Sabanalarga y vamos a hacerle un importante homenaje”, concluyó Carolina.

Durante el evento fue presentada la Ruta de la Alegría con la programación oficial en los diversos municipios del Atlántico que arrancará el 20 de enero en Soledad con el Ceremonial de la Muerte y terminará el lunes 4 de marzo con el Encuentro de Letanías Carnavaleras en Campo de la Cruz.

Reinas de los municipios invitadas al evento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo