Estudiantes de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe con la reina Valeria.
Estudiantes de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe con la reina Valeria.
Foto
Cortesía

Share:

Reina del Carnaval 2018 dio visto bueno a sus vestidos de fantasía en la Uniautónoma

Para la Guacherna, la Guacherna Fluvial y Joselito se va con las cenizas.

Valeria Abuchaibe Rosales, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, sostuvo el primer encuentro con los jóvenes de Cultura Caribe, del grupo de investigación Ecodesarrollo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

En esta visita de la reina, los estudiantes de octavo semestre de Diseño de Modas de la Uniautónoma le presentaron los bocetos de los vestidos y accesorios que usará la soberana de las carnestolendas en la Guacherna, la Guacherna Fluvial y el martes de Carnaval durante el entierro de Joselito Carnaval.

Con anterioridad, Valeria Abuchaibe había señalado a los estudiantes sus preferencias para la elaboración de los diseños.

“Estoy muy emocionada, esto era lo que yo quería. Lo que más me encanta son estas telas diseñadas a mi gusto que resaltan la cultura barranquillera”, indicó la Reina del Carnaval.

Entre las condiciones que puso la soberana a los jóvenes diseñadores, "es que los vestidos le permitan estar cómoda y que resalten la gastronomía de la región", según comunicado enviado por el programa.

Desde 1997 la Universidad Autónoma del Caribe, a través del proyecto de investigación Cultura Caribe del grupo de investigación Ecodesarrollo, adscrito al programa de Diseño de Modas, se ha vinculado a la tradicional celebración del Carnaval de Barranquilla, mediante un proceso de apropiación conceptual y estética de las manifestaciones culturales propias de estas fiestas, para recrear el diseño y la confección de los vestidos de fantasía de la reina del Carnaval

Más sobre este tema: