Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Artículo
Artículo
La Reina del Carnaval de Barranquilla,Carolina Segebre Abudinen.
6:30 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
“Quiero seguir promoviendo el Carnaval en todas partes del mundo”: Carolina Segebre
6:30 pm. Miércoles 06 de Marzo de 2019
La soberana participará en la 60 Asamblea de Gobernadores del BID, que se llevará a cabo en China del 26 al 31 de marzo.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, atendió en su residencia a los medios de comunicación, para entregar el balance de lo que fue la fiesta en 2019.

“Me siento muy feliz por el Carnaval que organizamos. Pude ver los desfiles de los tres días en la Vía 40 llenos de carnavaleros. Lo que más emociona a la Reina del Carnaval es eso, ver los desfiles llenos de gente bailando. Yo no vi un evento que tuviera un lugar o un espacio vacío. No tengo sino palabras de agradecimiento por todo este Carnaval que hicimos. Gracias a los turistas que nos visitaron, porque vi a muchos extranjeros. Vi gente de China, de Estados Unidos y eso me llenaba de mucha felicidad, saber que muchas partes del mundo aman nuestro Carnaval”.

Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

La soberana resaltó algunas cifras que dejó la fiesta.

“Tuvimos 39 Reinas Populares, que fue la mayor cantidad en la historia de la fiesta. Condecoramos a más 150 cambamberos, visité más de 130 barrios y seguimos contando”.

Entre sus planes, Carolina todavía tiene una agenda llena de eventos y viajes al extranjero para promocionar la festividad.

 “Quiero seguir promoviendo el Carnaval de Barranquilla en todas partes del mundo. Este fin de semana estaré en Estados Unidos y estaré en la 60 Asamblea de Gobernadores, que se llevará a cabo en China del 26 al 31 de marzo, del BID Banco Interamericano de Desarrollo mostrando la fiesta para que más turistas puedan venir a nuestra ciudad”.

Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

La soberana recordó los mejores momentos de su Carnaval.

“Fue un Carnaval de grandes homenajes a Esthercita Forero. Siento que la Guacherna fue espectacular. Me dice Carla Celia, nuestra Directora de Carnaval, que fue la Guacherna con más integrantes, con más grupos folclóricos iluminados e iba con la Banda de Baranoa, que siento que eso le dio un nivel a la Guacherna importante. Tratamos de hacer una Guacherna organizada y cada persona llevaba un farol, por eso se vio un show de lujo, con las canciones de Esthercita Forero como ‘El cambambero’, ‘La Guacherna’, ‘Tambores de Carnaval’ y ‘Volvió Juanita’”.

Del resto de su mandato destacó otros eventos importantes de la fiesta.

“En la Coronación tuvimos a Carlos Vives y el espectáculo fue tradicional y folclórico, pero al mismo tiempo mostrando la modernidad. En el Bando la idea es que todos pudieran conocer la historia de Esthercita. Yo no tuve la oportunidad de conocer a Esther Forero. Solo escuché sus canciones desde niña y cuando comencé a investigar me di cuenta de todo lo que hizo por el Carnaval y su legado musical. Con la ayuda de mi padre comprendí la importancia de esta mujer en la cultura del Carnaval. También celebramos los cincuenta años del Festival de Orquestas, en el que estuvieron grandes artistas, como Eddie Herrera, Sergio Vargas, Bonny Cepeda. Yo creo que fue un Carnaval que dejó un legado musical impresionante y un Carnaval que quedará en el corazón de muchos barranquilleros”.

Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

En los desfiles de la Vía 40, la Reina resaltó varios recorridos.

“Me encantó el Domingo de Carnaval en la Vía 40 y siento que me conecté súper bien con los carnavaleros ese día y me pude dedicar más a la gente.  Ese desfile estuvo lleno y veía a los niños y a los adultos. En el desfile de Joselito me le tiraba a todo el que veía en la esquina (risas) Ese desfile es sin vallas y sin mucha seguridad y me podía conectar más con la gente”.

También disfrutó la empatía que siempre tuvo con los niños en la fiesta.

“Siempre los niños han sido el presente y el futuro de nuestra fiesta. Cada vez que veía a un niño para mí era muy importante acercarme a ellos. A cada colegio que fui tenía la oportunidad de preguntarle a los niños por la fiesta y pienso que ellos deben ser los primeros en saber que significa nuestra fiesta”.

Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

En su casa rodeada de flores, y regalos de sus seguidores, la Reina aseguró que este ha sido el periodo más bello de su vida.

“Quiero darle las gracias a los barranquilleros por acompañarme en el Carnaval y creer en mí y a nuestro Alcalde por darme esta importante designación, que fue un honor para mí ser su Reina”.

De sus proyectos inmediatos, Carolina no se tomará vacaciones sino que continuará trabajando para finalizar sus estudios.

“Debo trabajar. Sigo estudiando en la Universidad del Norte Administración de Empresas y voy en octavo semestre. Mi año de prácticas lo estoy haciendo en el Centro Comercial Buenavista porque me quedaba un poco complicado empezar desde enero y entonces empiezo desde mañana. No puedo descansar porque en la Universidad me piden un trabajo. En un futuro me gustaría trabajar en la parte de mercadeo y finanzas que me agrada mucho”, concluyó la Reina.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia