Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Eykol Arroyo hablando sobre su papá Álvaro José 'Joe' Arroyo.
6:23 pm. Martes 05 de Julio de 2016
“Quiero que la gente conozca el lado íntimo y consentidor del Joe”: Eykol Arroyo
6:23 pm. Martes 05 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/CsyiOESQhSU
La hija del músico Álvaro José ‘Joe’ Arroyo estuvo en Zona Cero hablando de la programación que prepara la Secretaría de Cultura de Barranquilla para honrar la memoria del artista.

Uno de los recuerdos más hermosos y singulares que tiene Eykol Arroyo de su padre fue cuando se hizo el piercing en la lengua.

“Yo tenía 18 años de edad y le había dicho a mi mamá que quería un piercing en la lengua. Ella creyó que lo dije en forma de juego y cuando llegué a la casa con el piercing en la lengua mi mamá se puso rabiosa y llamó a mi papá para que me regañara. Pero él apenas me vio se puso feliz y me dijo que él también quería uno cuando era joven”, recordó hija del artista.

Momentos como estos recordarán Nayalibe Arroyo, Mary Alonso y Eykol este miércoles 6 de julio en la Intendencia Fluvial de Barranquilla con el espacio ‘Un café con la Tato y la Peloti’, a partir de las 3:00 de la tarde. Será un momento para para conversar sobre la vida familiar del cartagenero. En el mismo evento se dará apertura a una exposición con algunos de los objetos personales del cantante, los cuales hacen parte del Museo Joe Arroyo, que lideran sus hijas.

“Quiero que la gente conozca el lado íntimo y consentidor del Joe, por eso, junto con la Secretaría de Cultura diseñamos esta agenda para que nadie se pierda ni uno solo de los detalles del hombre que amó tanto a Barranquilla”, agregó la diseñadora de modas.

El Museo Joe Arroyo está ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años en la carrera 38 con 80B, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones. Aquí se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.

Y como julio se escribe con ‘J’ de Joe, las actividades para recordarlo en este mes siguen el viernes 15 en la Estación Joe Arroyo de Transmetro con una exposición itinerante de 10 de sus mejores canciones y las respectivas carátulas que hicieron parte de ese disco, las cuales vienen siendo escogidas por los barranquilleros a través de un concurso abierto en las redes de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. Para votar ingresar al enlace http://www.barranquilla.gov.co/cultura/ 

El sábado 23 de julio será una tarde de tertulia musical en la plaza de la Magdalena de la Intendencia Fluvial, donde desde las 3:00 de la tarde, se reunirán sus amigos, músicos, coleccionistas y público en general a conversar y escuchar parte de la discografía de Joe Arroyo. 

‘Joe Vive’ llegará a su máxima expresión el 26 de julio, día en que se conmemora el quinto aniversario de su fallecimiento, con la actividad ‘En Barranquilla me quedo’, un homenaje musical en el monumento en su honor ubicado en la carrera 46 con calle 72, para cerrar así este mes dedicado a recordar a Joe Arroyo, en una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, con apoyo de la Fundación Joe Arroyo y sus hijas Eykol y Nayalibe.

El Joe y sus hijas

 

Eykol durante su audición a ciegas en 'La voz Colombia'.

 

Eykol contó que ya no es tan noctámbula como cuando su papá estaba con vida y se trasnochaba con él mientras componía. Además, se le hace muy difícil escoger su canción favorita porque todas las adora. También, reveló que habla todos los días con su padre por medio de oraciones y lo ve a diario en la gente que ama sus canciones, los domingos cuando suena su música en cada esquina y en el hermoso museo que preparan del artista.

Asimismo, Eykol quiere retomar su carrera como artista, pero los deberes con la Fundación ‘Joe Arroyo’ la tienen comprometida. “El mayor regalo que me dejó mi papá en materia musical fue explorar todos los géneros y no quedarme en uno solo. Me gustaría cantar en balada, pero por ahora trabajo en la fundación y que pronto se pueda abrir el Museo Joe Arroyo”, finalizó.

Para conocer más sobre la fundación Joe Arroyo, la pueden seguir en Facebook y en el Instagram y Facebook de Eikol Arroyo.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia