Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla
4:59 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
“Queremos que los niños y jóvenes se inscriban en Casas de Cultura”: Juan José Jaramillo
4:59 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
https://www.youtube.com/embed/bZEaV5iapAs
Este fin de semana se recibirán inscripciones para 130 Casas de Cultura en las cinco localidades.

Promoviendo el acceso gratuito al programa de Casas Distritales de Cultura, Juan José Jaramillo, secretario de esta cartera, estuvo de visita en Zona Cero para convocar a los barranquilleros. “Estamos invitando a todos los niños, jóvenes y padres de familia a que nos acompañen al proceso de Casas de Cultura. Son 130 Casas de Cultura en las cinco localidades de Barranquilla donde pueden estudiar completamente gratis”, señaló Jaramillo.

Estos talleres, gratuitos, se realizan en 130 Casas Distritales de Cultura dispuestas, las cuales funcionan en instituciones educativas del Distrito fundaciones, Casas de Juventud, Hogares Infantiles, bibliotecas y sedes comunales, los fines de semana. “Esta es la nueva forma en que Barranquilla se prepara a través de la danza, de la música y de las artes para construir ciudad”, indicó el Secretario.

Este fin de semana habrá una oportunidad única para niños y jóvenes se inscriban en más de 21 talleres. El año anterior el programa logró más de 23.000 beneficiarios, entre niños, jóvenes y adultos de la ciudad, quienes pudieron vivenciar el desarrollo de su talento. “Queremos que sean muchos los que se inscriban este fin de semana. Solo tienen que venir con fotocopia de la tarjeta de identidad, de la cédula y que estén informados de que es totalmente gratis”.

Jaramillo resaltó que durante los eventos de Carnaval los estudiantes de este proceso formativo tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en la fiesta. “Fueron casi 4 mil estudiantes los que estuvieron presentes en los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla y eso ha sido como proceso de visibilización de los alumnos en el Bando, Coronación, Batalla de Flores y Barranquilla pudo disfrutar de esta gran apuesta del Distrito con nuestras Casas de Cultura y eso ha llamado a muchos más estudiantes”.

El año pasado la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo destacó que organizó 704 eventos en la ciudad. “La semana tuvimos un gran éxito con la presentación de la obra internacional Los Espejos del Quijote en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón y volvemos a este lugar que se ha convertido en sitio clave para tener eventos de ciudad”.

La celebración del cumpleaños de Barranquilla tendrá su evento inicial este sábado en el Parque Sagrado Corazón. “Comenzamos con un evento importante celebrando el preámbulo de los 204 años de Barranquilla con un Concierto al Parque en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón completamente gratis".

La Banda de Vientos del Colegio Karl C. Parrish es la invitada de este primer concierto de la temporada 2017 junto a las voces corales del programa de música de la Universidad del Norte. “Le vamos a hacer un homenaje con música clásica a todos esos inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad y arrancaremos con toda una apuesta musical clásica para luego llegar a los sonidos de la Barranquilla de Esthercita Forero y de Joe Arroyo y de todos estos compositores que le han escrito letras a nuestra ciudad”, reveló Jaramillo.

Abril cultura para mil

El secretario de cultura del Distrito además anunció la variada programación cultural que tendrá el mes de abril. “Nos unimos a un adagio popular que dice, que en ‘Barranquilla en abril lluvias mil’ y nosotros estamos preparando un tema que se llama ‘En abril cultura para mil’ y con ello queremos que los barranquilleros se apropien de la ciudad”.

La programación comienza este domingo con la Media Maratón. “Este domingo 2 de abril tenemos la media maratón de la ciudad donde vamos a tener alrededor del turismo deportivo a 400 estudiantes. Con este certamen son más de 600 visitantes nacionales e internacionales y que vienen a correr una ruta turística con una media maratón que tiene que ver con una ruta del patrimonio arquitectónico y cultural”

El 7 abril habrá una gran celebración por el día de Barranquilla en el Par Vial de la carrera 50 “Vamos a tener un desfile con bandas de paz, porro vía, fandango y exposición de artistas”, anunció Jaramillo.

Para el 9 de abril Domingo de Ramos, la secretaría está organizando un gran Festival de Dulce. “Traeremos a estas grandes cocineras de dulce al Par Vial para que deleiten al público con sus delicias”. También se realizará el Sábado de Gloria la Ruta de los Monumentos. “70 personas nos acompañarán con una guía especializada para el recorrido”.

Juan José Jaramillo concluyó que “somos una secretaría integral que queremos darles a todos los barranquilleros muchas opciones para disfrutar culturalmente la ciudad”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A