Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
12:24 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
“Quedó institucionalizado el Festival del Río todos los meses de julio”: Secretario de Cultura
12:24 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Debido al éxito del evento, organizado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Distrito decidió realizarlo anualmente.

Contando con miles de espectadores todas sus noches, el Festival del Río tuvo un rotundo éxito de asistencia el pasado fin de semana en el Malecón del Río. El evento fue organizado por Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, como su programación cultural y contó con la participación de los alumnos de las Casas Distritales de Cultura.

“El Festival del Río quedó institucionalizado todos los años durante el mes de julio, como lo anunció el Alcalde. Este evento será la gran plataforma y la gran vitrina para que nuestros artistas muestren sus trabajos”, dijo a Zona Cero, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El Festival contó con la participación de más 20 grupos folclóricos y 6 orquestas dentro del marco de las competencias.

“El próximo año tendremos muchos más kilómetros de Malecón habilitados y muchas más tarimas para que los artistas se muestren”, aseguró Jaramillo.

Masiva asistencia en el Malecón del Río.

El Secretario de Cultura destacó la gran afluencia de público a todos los escenarios deportivos en las competencias.

“Mis mayores aplausos al público barranquillero que ha respondido a la convocatoria porque hay que tener en cuenta que están operando trece escenarios y tenemos hasta el Malecón del Río lleno y eso quiere decir que Barranquilla tiene público para todo. Antes solo se decía que si hay fútbol entonces la gente no participaba, pero esto es una demostración que la ciudad puede albergar grandes eventos”.

Sobre el cuidado que los ciudadanos le deben dar a los escenarios deportivos, Jaramillo se mostró esperanzado en el cambio de comportamiento de los más jóvenes.

“Me atrevo a afirmar que esta generación que está viviendo una nueva Barranquilla, que le apuesta al deporte y a la cultura formará nuevos públicos y ese público es respetuoso de los escenarios que nos quedarán para entrenar, para que la familia y los hijos se eduquen en los deportes. Creo que un nuevo barranquillero nació a partir de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, resaltó.

La oferta cultural y festiva continuará en el Malecón del Río hasta el 3 de agosto. Este lunes, desde las 4 de la tarde, se realizará el Urban Festival, y el martes, con Moda, música y Caribe, una extensión de Operación Talento.

Público asistente al Malecón del Río el fin de semana.

Will Fiorillo y Akanni serán dos de las nuevas y reconocidas figuras que estarán en la tarima. También se presentará Gradenias Urbano Fee Styl, un proyecto de la Secretaria Distrital de Cultura, el grupo Uninorte Crew, el Artes busetero de la Universidad del Atlántico, Quilla City de la Escuela Distrital, los artistas principales de la Fundación Artística JA Music, la Fundación Seres Vivientes, el Colectivo Escándalo Urbano  y el Grupo de Viviana Martínez.

El martes, desde las 5 de la tarde, con el tema ‘Yo ganaré’, escrito y coreografiado especialmente para los Juegos Centroamericanos, Diego Rivero, y más de 80 artistas presentarán en forma gratuita, durante el espectáculo Moda, Música y Caribe.

“Vamos a tener programación permanente en el Malecón apoyada por los procesos de Casas Distritales del Cultura más los grupos ganadores formados por la bolsa de estímulos. Algo que se necesitaba en Barranquilla para promover a sus artistas y ahora hemos abierto más espacios para todos”, concluyó Jaramillo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4WVhMPa-wmw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LQmmlc57XNE
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda