El cantante Carlos Vives.
El cantante Carlos Vives.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Que viva el Junior”: Carlos Vives en su concierto en Barranquilla

Hizo vibrar con sus grandes éxitos al público que llenó el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El cantante Carlos Vives llegó este viernes con su concierto campaña libertadora, al rescate de la música nacional, en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla. “Qué viva Junior”, gritó el artista en medio de los aplausos de los asistentes.

Con una divertida animación que muestra un día normal del samario en Bogotá, arrancó el show que representó su activismo musical colombiano.

El concierto comenzó con el tema ‘Pá Mayté’, en el cual el intérprete se tomó el escenario con la bandera de Barranquilla ondeando y recibiendo una ovación del público.

En su segunda canción, el Monumento de La Ventana al Mundo fue el telón de fondo durante la interpretación del tema 'Déjame entrar’, que fue coreado por la audiencia.

El cantante Carlos Vives y el Monumento de la Ventana al Mundo.

 El músico barranquillero Tato Marenco brilló en escenario interpretando su gaita, que fue elogiada por los asistentes.

El músico Tato Marenco en el escenario.

Después Carlos Vives le dio paso a su reconocida canción 'Carito', momento en el que tuvo la oportunidad de presentar a su banda en escena.

El samario aprovechó su concierto para invitar a los asistentes al próximo Festival Vallenato interpretando su himno 'Como el sombrero de Alejo'.

Luego el acordeón de Egidio Cuadrado tuvo su momento protagónico con el clásico 'La Cañaguatera'.

Carlos Vives con Egidio Cuadrado.

Al final de su presentación el cantante invitó, durante su inolvidable tema, ‘Décimas’, dedicado a Barranquilla, a la Reina del Carnaval, Carolina Segebre, quien llegó tomándose el escenario con una muestra de la fiesta. Allí ambos hicieron un anuncio, que el artista participará de manera activa en la fiesta 2018.

Este concierto se trató de los shows más grandes del artista samario en escena que recorrió las principales ciudades del país, llegando este domingo a Bogotá donde culmina su Campaña Libertadora.

"Vamos al rescate de nuestra música local, siempre hemos sido eso, el ejército libertador de nuestra música. Somos una selección colombiana, representamos nuestras regiones, nuestro país. ¡Se lo apostamos todo! Hemos llevado la bandera por todas partes del mundo y hemos triunfado con ello; ahora venimos de regreso hacer nuestra campaña libertadora aquí en Barranquilla. Llegamos a rescatar nuestra música que a veces comienza a ser olvidada por música foránea. Siempre hemos estado en la lucha para que lo nuestro se escuche más. Llegó el turno de alzar la bandera, aquí estamos, es todo un compromiso", concluyó Vives.

Carlos Vives en escena en Barranquilla.

Más sobre este tema: