Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020.
Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

¿Qué dice el Momo?: El Carnaval toda una pasión

En algunos casos este sentimiento por la fiesta es tan desbordante que puede acarrear problemas con la pareja.

Hablar del Carnaval de Barranquilla, es hablar del mismo ser barranquillero, de su calidez, su espontaneidad, su carisma, alegría, creatividad, características que lo hacen único en el mundo, es decir, hablar del Carnaval de Barranquilla, es hablar de su gente.

Es por ello que en esta oportunidad quiero hacer referencia al papel de nuestra gente alrededor de la fiesta, hacedores, artistas, espectadores, ciudadanos del común, pues todos hacemos parte del acontecimiento cultural más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla.

Para que nuestra fiesta y en especial nuestra tradición, hoy por hoy, alcanzara el nivel de reconocimiento obtenido, en especial el otorgado por la Unesco, como obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, ha sido sin dudas, a la contribución y aporte de nuestra gente quienes en las distintas disciplinas del arte han contribuido en su crecimiento y desarrollo.

Hacer referencia de la fiesta cultural y folclórica más importante de este país, es hacer referencia a la manifestación más elevada de nuestra idiosincrasia, amor y pasión por nuestras costumbres y tradiciones; y que gracia a todos estos valores y características de esta fiesta, se ha abierto espacio y reconocimiento de la misma ante los ojos del mundo.

Esta es una celebración de la cual nadie se escapa, pues todas las esferas sociales, personas de distintas profesiones y actividades hacen parte de la misma; aquí participan abogados, contadores, médicos, administradores de empresas, entre otras profesiones, que hacen partes de las danzas que participan en el Carnaval; también, pintores, escritores, poetas, escultores desarrollan sus obras inspiradas en el mundo mágico del Carnaval, es decir esta fiesta despierta una verdadera pasión que nos envuelve a todos.

Es tan grande la pasión que despierta y que incide en el comportamiento mismo del ser barranquillero, que quiero compartir el caso de un gran amigo, que toda su vida ha vivido para el Carnaval; se llama Boris, pero cariñosamente todos lo llamamos 'Boris el artista'. Es uno de esos personajes que siempre está dispuesto a la hora de tratar cualquier tema relacionado con el Carnaval.

Lo conocí precisamente como bailarín en la Danza del Garabato de la 8, y luego me dejó sorprendido cuando al tercer año de haberse instituido el Concurso que escoge las mejores Fachadas de Carnaval, participa como decorador y obtiene el primer puesto. A partir de ese momento, iniciamos una amistad que a la fecha se mantiene.

Pues bien, nuestro amigo Boris, es un personaje que vive para el Carnaval, esa es su gran pasión; pues siempre, que he necesitado de su apoyo y colaboración, ahí está ‘Boris el Artista’.

Pues bien, este personaje no hace mucho tuvo un serio inconveniente de pareja, gracias a su pasión, por el Carnaval. Su pareja sentimental al verlo desatento con ella por estar siempre pensando en Carnaval, se despertó una mañana y lo llamó a relación. "Boris, ya estoy cansada de todo esto, yo necesito que tú decidas que vas hacer con tu vida. ¡O te quedas conmigo o te quedas con el Carnaval!", y nuestro amigo Boris le respondió, "¡me quedo con el Carnaval!".

Así tan grande es la pasión por el Carnaval que muchas veces nos coloca en serios problemas con nuestra pareja. Así funciona esto, algo casi que loco.

Te invito a ver mi video Oficial en YouTube: Nativa- Cumbiamberitos de Buenos Aires

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: Rey Momo_ 2020

Twitter: @Rey Momo _ 2020

Facebook: Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

Por: Alcides Romero Cogollo, 

Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020