El evento se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo en el Monumento a la Bandera.
Foto
Cortesía

Share:

Promueven paro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Barranquilla

El movimiento se une a otros paros que se desarrollarán en todo el mundo, este 8 de marzo.

Varios colectivos feministas de Barranquilla promueven un Paro Internacional de Mujeres se realizará en Barranquilla éste miércoles 8 de marzo en la Plazoleta de la Bandera, ubicada en la esquina de la carrera 54 con calle 58 desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

La jornada busca abrir espacios culturales, de entretenimiento y educativos para fomentar la sororidad, el empoderamiento en las mujeres a través del conocimiento y la estimulación de sus habilidades: performance, mural en vivo, terapia curativa con mandalas, recital de poesía, jamming acústico, talleres de danza contemporánea, defensa personal y capoeira. “El colectivo de Mujeres activistas 8 M se integra a esta movimiento que está surgiendo en más de 41 países con la etiqueta #8MPARO y estamos generando este espacio para las mujeres en Barranquilla”, dijo Lina Paola D’Onofrio, una de las organizadoras del evento a Zona Cero.

Sus organizadoras recomiendan para ir al evento portar ropa cómoda que favorezca el libre movimiento para realizar las actividades propuestas y una camiseta blanca para estampar el logo #8M. Aquellos que no puedan asistir pueden apoyar el movimiento vistiendo prendas color negro o violeta, porque “la solidaridad es nuestra arma”. “Somos un movimiento de mujeres para mujeres que le estamos también apostando a las nuevas masculinidades para generar reflexiones sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad Caribe”, indicó D’Onofrio.

Diversas mujeres se unirán para compartir clases y talentos con el público asistente a este paro.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer, hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York como consecuencia de un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Los interesados pueden encontrar más información en la página de Facebook Paro Internacional de Mujeres 8M – Barranquilla

Más sobre este tema: