Carnavaleros disfrutando de la celebración.
Carnavaleros disfrutando de la celebración.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Promueven campaña para la generación de respeto y tolerancia durante Carnaval

Entre las recomendaciones se destaca la moderación en el consumo de alcohol y no echar espuma a personas desconocidas o actores del carnaval.

En el marco de la política de sana convivencia, y a propósito de la llegada del Carnaval 2020, la Alta Consejería para la Convivencia  del Atlántico adelanta una campaña para la generación del  respeto y tolerancia entre la comunidad del departamento del Atlántico durante  la realización de los eventos masivos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel Díaz Jimeno, esta iniciativa tiene como objetivo reducir la ocurrencia de riñas, agresiones y lesionados durante la celebraciones carnestoléndicas.

“Estamos invitando a la comunidad del Atlántico, a que todos nos gocemos estas fiestas, de principio  a fin, pero sin olvidar las debidas precauciones que debemos tener, sobre todo en aquellos eventos que aglomeran gran cantidad de personas, para el normal desarrollo de la fiesta”, dijo el funcionario.

A través de activaciones realizadas en diferentes municipios, Díaz Jimeno y personal de su dependencia, motivan a la gente a tener un comportamiento adecuado.

Entre las activaciones que adelanta la Alta Consejería para la Convivencia están una serie de recomendaciones tales como:

- El consumo de alcohol que sea moderado, y bajo ninguna circunstancia conducir vehículos o motos.

- No arrojar harina ni espuma a personas desconocidas y actores del carnaval.

- No se extralimite en la celebración.

- Disfrute de la fiesta, preferiblemente en familia y personas allegadas.

- Si está con sus hijos menores, recuerde que usted es un ejemplo para ellos.

- El carnaval es una fiesta, no lo conviertas en una tragedia.

Más sobre este tema: