Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Promueven ‘Bicigozadera’ con ciclistas disfrazados con motivo carnavalero

El evento será el miércoles 20 de febrero desde las 7:30 p.m.

Diversos colectivos de biciusuarios en Barranquilla se unieron para participar en el recorrido saludable ‘Bicigozadera’, que convoca a ciclistas a que participen, ya sea con bicicletas decoradas o disfrazados a una ruta festiva, este 20 de febrero, a las 8 de la noche, saliendo desde el Parque Olaya.

“Siempre salimos en el abanico de fechas especiales que celebra la ciudad como el Día de la Mujer, el Día del Turismo, el Día del Medio Ambiente, entre otros para visibilizar el caballito de acero y apoyarnos como colectivos de ciclistas en la ciudad”, dijo a Zona Cero, Rosiris Vianna, directora del Colectivo Mujeres Bicibles.

En el recorrido los acompañarán diversos Reyes de la fiesta como los Reyes Infantiles del Carnaval Isabella Chacón y César De la Hoz y han invitado especialmente a la Reina del Carnaval, Carolina Segebre a que se una al recorrido.

“Sabemos que la agenda de la Reina estará muy agitada en esos días, pero la invitamos a que se monte con nosotros en la bici”, afirmó Vianna.

El recorrido saldrá a las 7:30 de la noche del parque Olaya y recorrerá la Plaza de Paz, La Casa del Carnaval, el Parque el Golf y el Parque Sagrado Corazón, entre otros.

El recorrido contará con cars audios, para amenizar con música el tour, un carro escoba, hidratación y picadas.

El acceso al recorrido es libre siempre y cuando los ciclistas porten sus elementos de seguridad en orden.

“Aunque iremos disfrazados les pedimos que usen ropa cómoda y los cascos de seguridad”, advirtió Vianna.

Con esta ruta los colectivos de ciclistas  de Barranquilla desean hacer un llamado para que haya más respeto al ciclista y más seguridad para ellos en las vías.

Los colectivos participantes son Fitbike, Bike Zone, Club FBA, Pacos Racing Team, Bici Tour Quilla, K8, Pinta Uña Bike, Pulso Bikers, Bici People, Bici flojera, Mujeres Bicibles y Cayeye.

Más sobre este tema: