Obra de títeres.
Foto
Cortesía

Share:

Programación de lujo en Luneta 50 con artistas de Francia y Venezuela

El fin de semana, en la programación especialmente dirigida al público infantil y familiar, el sábado 1 de abril, a partir de las 4 p.m.

Invitados de lujo hacen parte de la programación de este fin semana de la Casa Luneta 50 (Carrera 63, número 58-44), pequeña sala de teatro que se ha propuesto dinamizar la agenda cultural de Barranquilla con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales de excelente nivel.

El viernes 31, desde las 7:30 pm, el músico y narrador oral francés Marc Búleon, presentará Geometría de las palabras, espectáculo de narración oral escénica que relata el recorrido de un hombre con autismo, su vida cotidiana al lado de dos mujeres y tres hombres más afectados por la misma condición. Este trabajo de Marc Búleon ha sido presentado con éxito en distintos escenarios y festivales en Europa y con esta función la Casa Luneta 50 iniciará el programa “El cuentero del mes” que tendrá como propósito presentar cada final de mes a un narrador oral de gran trayectoria y con trabajos de excelente nivel artístico.

Y para finalizar el fin de semana, en la programación especialmente dirigida al público infantil y familiar, el sábado 1 de abril, a partir de las 4:00 pm, y dando inicio a la celebración del Mes de los Niños, la Casa Luneta 50 tendrá en su pequeño escenario al grupo venezolano“Charlot Teatro de Muñecos”.

Este grupo, con una trayectoria de más de 20 años y proveniente de Maracaibo, presentará la obra “Hecho en Venezuela”, dirigida por el titiritero Wolfgang González. Este es un divertido espectáculo realizado con la técnica de títere de hilo (o marioneta) en el que se funden distintas expresiones populares que  resaltan la riqueza cultural del vecino país e invitan al público a cantar y a bailar.

Los muñecos en escena, convertidos en “embajadores culturales”, divertirán a grandes y chicos con la presentación de danzas como el calipso, el tamunangue, la yonna, el pájaro guarandol, entre otras, mientras hablan de los ritos y tradiciones festivas de Venezuela. De esta forma la sala de Luneta continua su labor de hacer llegar a la comunidad un espacio cargado de arte, cultura y desarrollo. Mayores informes para el evento al correo: luneta50@gmail.com o a los teléfonos: 360-4988 / 360-0202.

 

Más sobre este tema: