El actor Will Smith en Cartagena.
El actor Will Smith en Cartagena.
Foto
EFE

Share:

Producción de Will Smith asegura que sí entregó dineros a vendedores en Cartagena

Informaron sobre la donación a través de un comunicado.

La empresa Dynamo Producciones respondió el derecho de petición interpuesto por María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena (Vespu), sobre los dineros destinados para los vendedores informales durante el rodaje de la película 'Gemini Man' protagonizada por el actor Will Smith en Cartagena.

En la respuesta, Gabriel José Ospina Osio en representación de la productora, manifestó que no tiene conocimiento si Will Smith realizó una donación, pero que como productora sí hubo una compensación a los afectados.

“Dynamo producciones S.A con recursos propios de la producción (no de Will Smith) compensó a los vendedores informales del Centro Histórico por cuenta de las eventuales afectaciones a sus ingresos, por los días de filmación de la película Gemini Man”, se puede leer en la respuesta de la productora en un comunicado.

Afirmaron en una misiva que “la compensación comportó un recorrido por el Centro Histórico buscando la compensación justa con los mencionaos vendedores. Se compensó a los vendedores en valores que oscilaron entre los 100.000 a 150.000 por día. Los valores mencionados fueron acordados directa y personalmente con el respectivo vendedor”.

Según manifestó la Vespu, el vendedor debía recibir entre 400.000 y 600.000, pero en la realidad solo se les entregó entre 100.000 y 200.000. Además, de que no todos fueron compensados. 

Lo ocurrido

La presidenta Veeduría de Espacio Público de Cartagena, denunció el mes pasado que la Gerencia de Espacio Público habría incurrido en una irregularidad al momento de entregar el pago compensatorio a los vendedores estacionarios en la Plaza de Armas del Museo Naval y sus alrededores.“Es más, hay vendedores que manifestaron no recibir ni un peso”, agregó Rocha en declaraciones al diario El Universal.

Yolanda Wong, Alcaldesa encargada entonces manifestó que el actor estadounidense Will Smith no donó dinero para los vendedores ambulantes de la ciudad como se había informado en meses pasados durante el rodaje de una película que protagonizó .

“Nosotros nunca manejamos recursos de compensación de particulares para vendedores ambulantes. Si esta veeduría afirma que es así, debe mostrar pruebas que corroboren dicha entrega de dineros”, indicó la mandataria en ese momento.

La cinta se grabó bajo la dirección del taiwanés Ang Lee, ‘El príncipe del rap’ filmó junto con Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen.

El rodaje se realizó desde el miércoles 18 de abril hasta el 6 de mayo en Cartagena.

El estreno se tiene previsto para el 4 de octubre de 2019 en Estados Unidos.

Más sobre este tema: