Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Ficci

Share:

Presentaron afiche del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019

El evento se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo.

 El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) presentó el afiche oficial de la edición número 59, que se llevará a cabo entre el 6 y 11 de marzo de este año, informaron hoy los organizadores.

El afiche "propone un alegato de la América india y el mestizaje de sus historias y de la manera en que estas, al igual que los seres humanos, migran y viajan alrededor del mundo", dijo el Ficci en su cuenta en Twitter.

La imagen es una creación de la artista cartagenera Diana Herrera, quien también es fotógrafa y diseñadora gráfica.

Sus obras han sido expuestas en Cartagena, así como en Florencia (Italia), Croacia y España.

Según los organizadores, la artista expondrá su nueva obra en el festival.

El Ficci, el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, fue fundando en 1960 con el propósito de impulsar el desarrollo del cine colombiano y de divulgarlo a nivel internacional y hasta el momento ha contado con la participación de diversos artistas, productores y guionistas mundiales.

Entre los más destacados asistentes figuran Alejandro González Iñárritu, Susan Sarandon, Gaspar Noé, Owen Wilson y Tilda Swinton.

Para este año el evento dispondrá de 10 muestras audiovisuales, entre ellas "Ficciones de aquí, de allá y de acullá" y "Migración y mestizaje".

"Cartagena, la tribuna más antigua del continente para el cine colombiano e iberoamericano reflexiona y celebra nuestra América mestiza en la edición 59, expandiendo sus fronteras para abrir sus escenarios a la libertad creativa de los cineastas de todo el mundo", detalló el Ficci.

EFE

Más sobre este tema: