Inscripciones abiertas!
Imagen de la cinta 'Psicosis'.
5:42 pm. Domingo 05 de Mayo de 2019
Presentarán la cinta 'Psicosis' restaurada en salas de cine en Barranquilla
5:42 pm. Domingo 05 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/DTJQfFQ40lI
En Cine Colombia de Buenavista el 7 de mayo a las 8:00 p.m. y el 12 de mayo a las 12:30 p.m.

El próximo martes 7 y el domingo 12 de mayo en varias salas de Cine Colombia se presentará la versión restaurada de la cinta 'Psicosis' obra maestra de  Alfred Hitchcock.

Esta escalofriante historia llegará a 21 salas de 12 ciudades del país, consulte la cartelera de su ciudad.

La primera película de horror del genio británico es considerada un referente fundamental del género y, en 2007, fue clasificada en el puesto 14 de las mejores películas de todos los tiempos según el Instituto Americano del Cine. A pesar del bajo presupuesto para su realización, esta fue la película de Hitchcock que más dinero recaudó, llegando a la exorbitante cifra, para la época, de 15 millones de dólares. 

Psicosis fue estrenada en 1960 y fue la ultima película en blanco y negro que realizó Alfred Hitchcock. Una de las razones por las que la filmó de esta manera fue porque pensó que en color sería demasiado sangrienta, sin embargo, la razón principal fue que quería hacerla lo más económica posible.

Está inspirada en la novela homónima escrita en 1959, por Robert Bloch, la cual toma como insumo narrativo los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie que residía en Wisconsin y que ha sido caracterizado en varias películas.

La película más popular de su creador comienza con el robo de una muchacha próxima a casarse. Huye con el dinero y se ve obligada a refugiarse en el Motel Bates. Ella (Janet Leigh) es recibida por un joven recepcionista (Anthony Perkins), quien vive en una casa contigua, acompañado de su madre. Poco a poco, la intriga se va convirtiendo en una siniestra pesadilla donde las sorpresas no cesan y el miedo se apoderará de los espectadores aun hoy, a casi 60 años de su realización.

En Barranquilla se verá en Cine Colombia de Buenavista el 7 de mayo a las 8:00 p.m. y el 12 de mayo a las 12:30 p.m. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo