Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/whwMNVil-kw
Artículo
Artículo
Artículo
La Reina Central Marluz Acosta Pertúz y Shaineth Mejía, la Reina Infantil.
11:49 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Presentan programación y a las soberanas Infantil y Central del Carnaval de Santo Tomás
11:49 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
La Batalla de Flores se llevará a cabo el 23 de febrero.

Un carnaval con muchas innovaciones propone la Reina del Carnaval de Santo Tomás, Marluz Acosta Pertúz, anfitriona de la versión 42 del Reinado Intermunicipal y Departamental, cuya Batalla de Flores será el año entrante, el sábado 23 de febrero.

La anfitriona del segundo Carnaval, después del Barranquilla tiene 23 años de edad, de profesión contadora pública y actualmente labora en una entidad financiera en Barranquilla. Hija de Pedro Javier Acosta De Moya y Marta Pertúz Ariza. Tiene otros dos hermanos, Pedro y Maryelis.

La escogencia de la soberana la hizo la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, la cual preside el periodista Manuel Pérez Fruto y el decreto municipal será entregado por el alcalde, Luis Escorcia Castro el primero de noviembre, junto con el de la reina infantil y el Rey Momo, en un acto especial en la Plaza Principal del municipio.

Marluz es una excelente bailarina, joven extrovertida, muy dada con la comunidad, razón por la cual presentará a la Corporación del Carnaval algunas sugerencias, como es del caso de integrar más a los tomasinos a esta gran fiesta folclórica, que siempre estén con ella en la programación y animar a los niños a que de igual manera se compenetren con esta actividad.

De igual manera informó que desde ya estará visitando todos los barrios de Santo Tomás para animar a las jovencitas a que hagan parte del reinado popular, para lo cual espera que se inscriban ante la Corporación más de 20.

También dijo que en compañía de la Corporación, el alcalde Luis Escorcia y la primera dama del municipio, María Magdalena Mejía, organizaran una gran fiesta infantil este primero de noviembre, día de “Los Angelitos”.

Dijo que en compañía de los miembros de la Corporación estará visitando los municipios y corregimientos del Atlántico con el fin de invitar a todas las reinas para que participen en el reinado intermunicipal y departamental, el 23 de febrero de 2019.

La Reina Infantil

También la Corporación Autónoma del Carnaval escogió como reina infantil, a la niña Shaineth Ayelen Mejía Pizarro, de 10 años, estudiante de quinto grado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Sus padres son: Ronald Mejía, contador público y Norela Pizarro, Psicóloga. Esta bella reina se caracteriza por ser sociable y carismática.

En su coronación habrá un gran espectáculo, presentado por menores de su misma edad y de igual manera tiene innovaciones para todos sus amiguitos y amiguitas tomasinos.

El Rey Momo del Carnaval es el joven Iván Torrejano Pérez, una persona muy carnavalera y que al mismo tiempo tiene muchas sorpresas para este gran evento que año tras años se lleva a cabo en Santo Tomás.

Programación del Carnaval

6 de enero de 2019- domingo. Toma de la población con la Reina central, candidatas al reinado popular, Rey momo y Reyes infantiles.

19 de enero de 2019-sábado: Lectura del Bando y Coronación de la reina central del Carnaval, espectáculo musical, en la plaza de eventos.

20 de enero 2019-domingo.

Rescate de lo nuestro, con la participación de la reina central y candidatas al reinado popular.

2 de febrero de 2019- sábado: Parada infantil departamental. Coronación de los reyes infantiles en la plaza principal.

3 de febrero de 2019-domingo: Festival de comedias, premio Juancho Manuela.

10 de febrero de 2019- domingo: Tarde de folclor, elección y coronación de la reina popular y del rey momo en la plaza de eventos.

15 de febrero de 2019- viernes: Festival del adulto mayor, patrocina la administración municipal.

17 de febrero de 2019- domingo: festival del carro de mula disfrazado. Termina: estadero Maguiber.

23 de febrero de 2019- sábado: Batalla de Flores y reinado intermunicipal. Lugar de terminación. plaza de eventos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aSPAJ_xcmUs
Ambulancias 123