Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen del concurso.
9:07 am. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Presentan el concurso de cuentos ‘Ser rebolero aguanta’
9:07 am. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Para contar las historias del tradicional barrio de la ciudad. La iniciativa se presentará este lunes 18 de septiembre en el Centro Social Don Bosco.

Con el fin de aportar al proceso de re-significación del Barrio Rebolo y ayudar a posicionar su importancia como sector fundacional de la ciudad de Barranquilla, la empresa Curtiembres Búfalo, en alianza con la Junta de Acción Comunal, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, están liderando el concurso ‘Ser rebolero aguanta’.

La iniciativa, que será presentada a la comunidad y medios de comunicación este lunes 18 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Social Don Bosco, tiene dentro de sus objetivos el de propiciar una recordación colectiva de los buenos e históricos momentos del barrio, fomentar la creación literaria en sus pobladores, fomentar en los niños, jóvenes y adultos el orgullo de ser reboleros y promover la reconciliación y tolerancia en la comunidad a través de la palabra escrita.

El concurso contará como jurados a Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; María Eulelia Arteta, directora del Parque Cultural del Caribe; Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena, y Carlos Ramos, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, todas personas relacionadas con la cultura y el arte en la ciudad.

Durante dos meses, los habitantes de Rebolo podrán participar enviando sus cuentos al correo: cuentosereboleroaguanta@gmail.com.

Los términos del concurso serán expuestos en el evento del lanzamiento este lunes 18 de septiembre en el Centro Social Don Bosco (carrera 30 # 17 – 100) desde las 9:00 a.m., además de material publicitario que será distribuido entre la comunidad del barrio Rebolo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo