Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bzmhja6W_cI?rel=0
La colombiana Angélica Perea, directora de arte de "Pájaros de verano".
11:04 am. Lunes 13 de Mayo de 2019
Premio Platino a mejor dirección de arte para "Pájaros de verano"
11:04 am. Lunes 13 de Mayo de 2019
Cine iberoamericano encumbra "Roma" con 5 Premios Platino

"Pájaros de verano" se llevó este domingo el Premio Platino a mejor dirección de arte, mientras que "El Reino" ganó el de mejor dirección de montaje en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

La colombiana Angélica Perea es la directora de arte de "Pájaros de verano", una producción colombiano-mexicana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019, además de haber sido seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Roma, con 5 galardones

Tras haber triunfado en los Óscar, los Bafta y los Goya, este domingo fue la industria iberoamericana de cine la que encumbró "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, con cinco Premios Platino, incluidos el de mejor película y mejor director.

Todo hacía presagiar que esta sería otra noche dulce para la película mexicana, pues partía como gran favorita con nueve nominaciones y no defraudó al llevarse cinco estatuillas en la VI edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, por segundo año consecutivo.

Además de ser considerada la mejor película iberoamericana del año y de reconocer la labor de Cuarón como mejor director, el filme se llevó también los Platino a mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1144029509047291905
Artículo
https://www.youtube.com/embed/93TNeNj4X-M
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia