Los 18 trabajadores de Prado Steak House.
Los 18 trabajadores de Prado Steak House.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Prado Steak House: una aventura gastronómica rioplatense en Barranquilla

Carnes de Argentina, Uruguay y nacionales en un sitio con ambiente clásico.

Un aventura gastronómica de carnes rioplatenses es lo que ofrece el restaurante Prado Steak House, uno de los lugares más frecuentados en la ciudad por estos días. 

Desde mediados de agosto entraron en funcionamiento y las reservas están a reventar, pues los comensales disfrutan de una variedad de carnes en todos los tamaños y sabores, con los mejores acompañantes en el plato para quedar con ganas de volver. 

Este sitio le ofrece un viaje al Río de la Plata a cada cliente y ese es el concepto que quieren imponer los chefs de este restaurante: el argentino Martín Figueroa y el uruguayo Peter Klauss. 

El argentino Martín Figueroa y el uruguayo Peter Klauss.

"Queremos tener la mejor carne de Barranquilla y el concepto de la gastronomía internacional, pero siempre inclinados a las raíces argentinas y uruguayas", indicó Figueroa a Zona Cero. 

El argentino afirmó que los comensales se van a encontrar muy autóctonos de sus países. "Nuestro chimichurri, nuestro chorizo, nuestra morcilla y nuestro caviar vacuno, que están cordialmente invitados a probarlo, ya que no se encuentra en otro lugar en Barranquilla", reveló el chef.

Los comensales se encuentran con un ambiente clásico en Prado Steak House.

Agregó que desde que entraron en funcionamiento en el mes de agosto les ha ido muy bien. Le presentan a la ciudad un concepto ejecutivo y de élite.

"Han reventado las reservas y nos ha tocado dejar gente por fuera o aplazar su cita con nosotros", expresó Figueroa.

Sillas cómodas para disfrutar de la carne y de un buen vino.

Prado Steak House presenta un espacio cómodo y agradable para sus clientes, con sillas y sofás que reconfortan a cualquier persona. Además tienen una espectacular variedad de vinos y el sitio está ambientado con cuadros y objetos clásicos, que se inclina a los gentleman y a las señoras, como lo afirmó el chef argentino Martín Figueroa.

Experiencia de calidad en la parrilla

Peter Klauss, el chef uruguayo que también lidera este restaurante, es un tipo plagado de experiencia y que inició en el mundo de las carnes, desde los años 90 junto a su familia. 

Los clientes pueden disfrutar de objetos antiguos que le dan un salto de calidad al ambiente.

De hecho, afirmó que fue uno de los pioneros de los restaurantes de carne en Barranquilla, entre ellos Los Gauchos, La Pampa y uno ubicado en una de las playas del Atlántico. Además de trabajar por varios años en un club.

Klauss es el encargado de la parrilla en Prado Steak House, es decir, que la calidad está garantizada.

Tenemos una gran variedad y nos estamos inclinando en lo que son las carnes importadas, en donde lo más importante es la terneza y la maduración de las carnes y eso tiene una amplitud grandes de productos.

Las carnes van acompañadas de un buen vino.

El chef uruguayo aseguró que les interesa que el comensal encuentre lo que no ha probado, con la idea de que regresen al restaurante para seguir degustando los platos que ofrecen. 

Explicó que están innovando con la carne wagyu, de Japón y la carne uruguaya. "Ahí puedo garantizar la tenerza total y seguro que van a volver por otro plato distinto", expresó a este medio. 

Sobre los acompañamientos, afirmó que son cuatro y que combinan a la perfección con las carnes. Se trata de la ensalada cesar, el puré de papa, papa frita y las verduras asadas en la parrilla.

Prado Steak House tiene un horario de 12 m hasta las 10 p.m., de jueves a sábado.

Al ser consultados por los términos de la carne, Klauss indicó que le piden todos, pero que siempre le ha tenido respeto a un cuarto azul.

"De resto yo saco la carne a lo que yo creo que es lo ideal de una carne jugosa y de tipo grueso", manifestó el uruguayo.

"Estoy acostumbrando a los clientes que tengo a que coman carne jugosa y no seca y bien asada como dicen aquí", agregó.

Los clientes pueden reservar su mesa para disfrutar de la aventura gastronómica.

Por supuesto la carne va combinada con su mejor amigo, el cual es el vino, estableciendo la tradicional unión perfecta. 

Prado Steak House está funcionando de jueves a sábado, de 12 m hasta las 10 p.m., con la garantía de que si algún cliente quiere seguir disfrutando lo puede hacer sin el temor de que van a cerrar el sitio.

Sin lugar a dudas, una de las mejores carnes las ofrece este restaurante, ubicado en la carrera 54 #75-78. Un total de 18 personas, entre chefs y meseros, están dispuestos a garantizar la aventura gastronómica de cada comensal.

Los comensales pueden disfrutar de carnes argentinas, uruguayas, japonesas y colombianas.

Más sobre este tema: