Universidad Metropolitana
Imagen de las votaciones.
12:45 pm. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Por votación se escogerá el color del monumento Ventana al Mundo
12:45 pm. Lunes 04 de Diciembre de 2017
Las votaciones estarán abiertas hasta este miércoles.

El color del monumento ganador del concurso de arte Ventana Al Mundo #ArteVentanaAlMundo está siendo sometido a votación pública, a través de la cuenta de twitter @TecnoglassSA, donde el público podrá escoger la que más le guste, entre 4 opciones. 

La votación estará abierta hasta el miércoles a las 8 p.m. 

Diana Teresita Escorcia Borelly resultó ganadora, entre 83 otros participantes, del concurso de arte público “Ventana al mundo de Tecnoglass”.

Esta iniciativa fue liderada por el Grupo Tecnoglass, contando con la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Atlántico, y de la Alcaldía de Barranquilla, haciendo posible que en los próximos meses la ciudad cuente con este gran monumento en la rotonda de la avenida circunvalar, contigua al complejo industrial del Grupo Tecnoglass.

Este resultado se dio tras realizar una encuesta abierta, publicada en las redes sociales del Grupo Tecnoglass, donde votaron un total de 2,941 personas. Los cinco miembros del jurado escogieron una propuesta que recibió mención especial por su trabajo, diseño y complejidad, cinco menciones de honor y dos obras finalistas. La preferida por el público fue el monumento propuesto por Diana, una joven barranquillera, emprendedora y talentosa.

Diana es arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe en el año 1999 y cuenta con una especialización en Visualización Arquitectónica de la Universidad de Buenos Aires del mismo año.

A través de Ga Estudio, empresa constituida en 1997, se dedica al diseño y visualización de proyectos arquitectónicos. La arquitecta se inspiró tras ver una entrevista realizada a Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, donde explicaba su punto de vista acerca del proyecto: “me sentí conectada con sus criterios, con su visión acerca de la transformación de Barranquilla y de exponerla como una ventana al mundo. Desde ese momento me imagine una ventana en un punto alto, sostenida por algo que representara la transformación actual de la ciudad”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo