El cantante Carlos Vives.
El cantante Carlos Vives.
Foto
CarlosVives.com

Share:

Por un lío legal, Carlos Vives no podrá volver a cantar 'La Gota Fría'

Emiliano Zuleta cedió los derechos a una productora que exige un alto precio cada vez que interprete el famoso tema.

Los asistentes al próximo Festival de la Leyenda Vallenata no podrán ver la interpretación de la popular canción ‘La Gota Fría’, de Carlos Vives, debido a un lío judicial que gira en torno a la autoría de la canción y el pago de regalías.

Todo comenzó porque el éxito que el vallenatero colombiano ha interpretado cientos de veces está basado en una canción de 1938 que es de la autoría de Emiliano Zuleta Baquero, quien habría cedido la administración de las regalías a la empresa Prodemus Ltda, que existió hasta el 2011 y ahora está liquidada y se creó una nueva sociedad llamada Prodemus S.A.S.

“Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe. Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares”, aseguró María Zuleta, hija del difunto compositor para el diario El Pilón deValledupar.

Álvaro Morón, abogado de la familia Zuleta, aseguró desconocer el hecho de que Carlos Vives no pueda interpretar ‘La Gota Fría’ en Valledupar por una decisión de carácter jurídico o simplemente sea un tercero reclamando los derechos sobre la canción.

Más sobre este tema: