La iglesia en la calle.
Foto
Prensa/ Arquidiócesis de Barranquilla

Share:

Por segundo año las parroquias del Atlántico salen a la calle

La invitación es a participar en la jornada.

En respuesta a la invitación del Papa Francisco, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla se tomarán las calles del Atlántico el domingo 24 de julio, para anunciar el amor y buscar la paz en los corazones, en el desarrollo del Año de la Misericordia.

"Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que enferma por encerrarse", pronunció en su alocución de la Vigilia de Pentecostés, el Papa Francisco, en el 2013. Palabras que retumban aún como invitación en los oídos de los laicos y servidores de la Iglesia Católica, sin dejar de lado los de la Arquidiócesis de Barranquilla en cabeza de su Arzobispo, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, que los motiva para salir a la calle a anunciar la propuesta de Jesucristo para buscar la salvación y un mundo mejor.

Evangelizar en las calles, dar testimonio en la ciudad, en las periferias existenciales, en los parques, fuera de los muros de los templos, con megáfonos, consignas, pancartas, caravanas, música o simplemente por parejas de casa en casa golpeando a la puerta, la Iglesia católica en el Atlántico brindará acompañamiento espiritual a los bautizados, a los no bautizados, a quienes sufren por segundo año consecutivo en una extensa jornada programada para el próximo domingo 24 de julio desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar la tarde con eucaristías campales. 

Quienes participen tendrán además la opción de depositar en urnas sus intenciones personales para que sean tenidas en cuenta a la hora de los presbíteros ofrecer oración en las eucaristías, habrá confesiones en las calles, entre otras actividades mostrando que los laicos y religiosos están llamados a ser católicos activos y no solo de ritos que en el Año de la Misericordia tienden la mano con hechos a quien más lo necesita.

"¡Quiero que se salga afuera, quiero lío en las Diócesis. Una Iglesia en misión!", sigue exhortando el Sumo Pontífice. "¡Vayan sin miedo para servir". 

La Pastoral de Multitudes, organizadora de la jornada, liderada por el padre Rafael Ahumada, invita a todos los católicos de Barranquilla y de los municipios del Atlántico a que consulten en su parroquia más cercana la programación particular y se unan para que participen de esta iniciativa.

En las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla se estará reportando el minuto a minuto de la actividad y en la página web www.arquidiocesisbaq.org pueden consultar en el buscador de parroquias el directorio telefónico y horarios de las mismas.

Más sobre este tema: