Inscripciones abiertas!
Chelito De Castro y su comunicado de prensa.
10:28 pm. Martes 25 de Junio de 2019
¿Por qué Chelito De Castro y su Joe All Star cambian de nombre?: “En contra de su voluntad”
10:28 pm. Martes 25 de Junio de 2019
Así lo reveló el artista, expresándose además contrario a su propia decisión.

La agrupación musical Chelito De Castro y su Joe All Star, que creó el músico hace tres años en homenaje al desaparecido artista cartagenero, cambió de nombre.

Era un reconocimiento “al más grande grande intérprete de la música tropical colombiana, Joe Arroyo”, señala en un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales.

Sorprendió esta decisión de Chelito pues cuando se fundó la orquesta había tenido el aval de Jacqueline Ramón, viuda del Joe Arroyo, y también de la exesposa del Joe, Mary Luz Alonso, quien en diálogo con Zona Cero se expresó “halagada” con el homenaje. El acordeonista, pianista, guitarrista y bajista barranquillero, deja el nombre del creador del Joesón, a un mes de cumplirse 8 años de su fallecimiento.

Chelito De Castro “siempre ha tenido nuestro respaldo para usar el nombre” dijo por su parte a Zona Cero, Jacqueline Ramón, quien se expresó “sorprendida” por la  decisión.

La viuda dijo que “como representante de Joeson Music, que es la sociedad titular de los derechos patrimoniales de la imagen y derechos fonográficos del maestro Joe Arroyo no hemos tenido ningún inconveniente con Chelito De Castro”.

Agrega Ramón que por el contrario, “lo ha apoyado en todo lo que ha necesitado”.

“En contra de mi voluntad, y seguramente de la de muchos, la nueva razón social  de la banda será Chelito De Castro & Orquesta”, anuncio Chelito al dar a conocer el nuevo nombre de su grupo musical. 

Señala que en su orquesta “todo lo demás continuará igual (los mismos músicos y el mismo estilo)”.

Al ser consultado, para ir al fondo de su comunicado, redactado en forma muy sutil, el artista barranquillero Chelito De Castro se abstuvo de entrar en polémica y dijo que "creo que con todos los antecedentes es mejor dejar tranquilo a Joe".

¿Qué dice Mary?

Al negar que haya polémica alrededor del uso del nombre del Joe, Mary Luz Alonso consideró que Chelito De Castro y su Joe All Star es un tributo “bien hecho” al ‘Centurión de la noche’.

“Apreciamos mucho a Chelito por encima de todas las cosas y todo el que quiera hacerle tributo a Álvaro está más que bien recibido”, dijo Alonso. Agregó que “desde el cielo, en la dimensión en donde lo tiene Dios, lo celebra”.

Para Mary, “todos los tributos que lleguen para Álvaro son bienvenidos” y lo que hizo Chelito “es excelente y hay que sentarse a aplaudirlos porque ellos son sustancia de todo”. “No hay pelea con Chelito ni con ninguno”, agregó.

Como al margen de las opiniones de Mary Luz Alonso, y de Jacqueline Ramón, existe también la Fundación Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, de la cual Eikol y Nayalibe, hijas del Joe Arroyo con Mary Luz Alonso, son las representantes legales, se interrogó a Mary sobre este tema.

“Nadie puede usar la marca sin la autorización de ellas, pero no pasa nada, el día que alguien necesitara el nombre  llegarían a un acuerdo, ellas no están buscando dinero sino salvaguardar el nombre de su papá”, dijo.  

Finalmente agregó que por términos jurídicos “habrá cosas que no se pueden hacer” y “pautas que deben seguirse”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ywAdAHtRh-Y
Artículo