El cantante Maluma.
Foto
TNT

Share:

Por el contenido de sus canciones, Maluma fue censurado en España

Por el consejero de Cultura de la Gran Canaria.

El cantante Maluma fue blanco de las críticas cuando los consejeros de Cultura de Gran Canaria y Tenerife le retiraron su apoyos para la primera gran gira que realizará el artista en España. 

"Las instituciones no deben patrocinar eventos con el contenido que tienen las letras de este personaje", dijo el consejero de Cultura de Gran Canaria, Carlos Ruiz, citado por la BBC.

De igual forma, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, escribió el día anterior en Twitter que "se va a retirar" la "cantidad pequeña" de apoyo que tenían previsto dar para la gira del artista de 23 años.

"Hay que incluir requisitos respecto a exclusión de conciertos que fomenten violencia o violencia machista en la concesión de patrocinios", agregó Alonso.

Maluma, tiene planeado presentarse el próximo 8 y 9 de septiembre en Tenerife y Gran Canaria respectivamente, pero ha sido duramente criticado por la letra de su tema "Cuatro babys" y hasta se espera que los conciertos tengan que ser cancelados.

A pesar del retiro de los apoyos gubernamentales españoles para el concierto del cantante, la empresa privada ha anunciado que cubrirá todos los gastos de los conciertos.

 

Más sobre este tema: