El alcalde Alejandro Char y la primera dama Katia Nule durante la coronación de Valeria Rocha este año.
Foto
Zona Cero

Share:

Por convocatoria elegirán a la Reina del Carnaval de la 44 - 2018

Se abrirá un casting democrático para la elección de la soberana.

La Asociación de Grupos Folklóricos del Departamento del Atlántico y el Carnaval de la 44, informó este lunes que eligirán a la soberana 2018 a través de una convocatoria pública y un casting abierto a aquellas jóvenes barranquilleras que deseen postularse a la corona del Carnaval de la 44. "La convocatoria arranca este 22 de agosto y va hasta el 15 de septiembre. El 17 septiembre, que es domingo, haremos el casting abierto en el Instituto La Salle a todas las candidatas que se inscriban en nuestra pagina web. Esperamos las postulaciones de más de cien jóvenes y entre ellas estaremos escogiendo a cinco finalistas", dijo Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44 a Zona Cero. 

Las cinco finalistas grabarán un video que luego subirán a la página web del concurso. "La finalista que mayor votación y apoyo logre en redes con su video será la ganadora, que presentaremos el próximo 17 de octubre", anunció Blanco.

El presidente de Carnaval de la 44 manifestó que en esta ocasión la organización del evento deseaba hacer una elección democrática." Antes hacíamos un casting cerrado que ahora queremos democratizar y abrir la oportunidad a aquellas jóvenes que tengan 18 y 25 años: que sepa bailar cumbia, mapalé y todos los ritmos de la fiesta, que cuente con simpatía y con el apoyo total de sus padres porque creemos que siempre la familia es lo más importante", explicó Blanco.

La reina del Carnaval de la 44 2017, Valeria Rocha será la imagen del concurso y la madrina que acompañará a las participantes.

Objetivos: 

1. Democratizar el sistema de elección de la reina del Carnaval de la 44 versión 2018, permitiendo que diversos sectores de la sociedad se vinculen activamente al proceso. Accediendo masivamente a la página web: www.carnavaldela44.com y seleccionando la aspirante de su predilección o simpatía.

2. Lograr que la figura de la Reina del Carnaval de la 44 trascienda el hecho meramente danzario y se constituya en medio de fortalecimiento de la transmisión de la tradición y formación de las nuevas generaciones, según compromiso de los hacedores del Carnaval en el Plan especial de Salvaguardia, acorde con los principios universales de la cultura popular.

La selección se realizará mediante los siguientes parámetros:

Participantes:

Pueden participar todas las mujeres colombianas radicadas en el departamento del Atlántico.

Requisitos:

Tener entre 18 y 25 años de edad  

Ser soltera y no tener hijos

Interpretar 3 ritmos (cumbia, mapalé y tema libre)

Tener conocimiento sobre el Carnaval de la 44

Reunir dotes de distinción, simpatía, porte, belleza y facilidad de expresión  

Presentarse al casting evaluativo una hora antes de la convocatoria

Diligenciar el formato de inscripción en la página web www.carnavaldela44.com

Convocatoria casting:

El casting se realizará el día 17 de septiembre en el Instituto La Salle, Calle 46 con Cra. 41 a partir de las 8:00 a.m.

La organización coloca el millo para la interpretación de la cumbia y mapalé. Para el tema libre llevar memoria (USB).

Favor presentarse una hora antes, máximo con cuatro (4) personas. La presentación es por orden de llegada.

La convocatoria inicia el día 22 de agosto hasta el 15 de septiembre previo diligenciamiento al formato de inscripción.

El 18 de septiembre se publicará en la página web www.carnavaldela44.com el listado de las finalistas (máximo 5).

El día 22 de septiembre se publicará en la página web www.carnavaldela44.com los videos de las finalistas.

Del 22 de septiembre al 16 de octubre se realizará la votación en la página web www.carnavaldela44.com.

El 17 de octubre se dará a conocer la nueva Reina del Carnaval de la 44 versión 2018.

La Reina del Carnaval de la 44 versión 2018 se hará acreedora a los siguientes estímulos: Show de Coronación. Vestido de coronación. Corona. Carroza para el desfile Batalla del Recuerdo Sonia Osorio.Un millo permanente para todas las presentaciones oficiales. Cinco millones de pesos (5.000.000) para gastos varios.

Más sobre este tema: