La paz está cada vez más cerca para los colombianos.
Foto
nodal.am

Share:

Plebiscito y firma de la paz, entre lo más buscado por colombianos en Google

Búsquedas corresponden al mes de agosto.

El avance en el proceso de paz disparó el interés de colombianos, según el motor de búsqueda online, Google. Un nuevo reporte entregado por el equipo de prensa del buscador dio a conocer que el plebiscito y la firma de la paz ocupó el segundo lugar en el racing de los intereses de los colombianos, la momento de utilizar el servicio.

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Colombia, en diferentes períodos de tiempo y categorías.

A continuación el resultado:

Terremoto en Italia

Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro de Italia en la madrugada del martes. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. La cifra de fallecidos sigue aumentando y hasta el momento se reporta 250, entre ellos muchos niños, aunque puede aumentar, reportó Protección Civil en una conferencia de prensa.

Plebiscito y firma de la paz

Tras el anuncio realizado por Humberto de la Calle e Iván Márquez, jefes de los dos bandos negociadores de los acuerdos de paz de Colombia, se volcó de nuevo el interés sobre el plebiscito, en especial porque este lunes, la Corte Constitucional debatirá la ponencia sobre el proyecto de ley estatutaria que reglamentó el plebiscito por la paz y decidirá si este mecanismo será la figura que asegure la legitimidad de los acuerdos en La Habana. Para la aprobación se necesita el apoyo de cinco de los nueve magistrados de este alto tribunal

Andrés Felipe Arias

Fue por un tuit del ex presidente Álvaro Uribe que se conoció que la protección temporal que tenía el exministro de Agricultura en Estados Unidos tambalea, pues en la mañana del miércoles la Policía Migratoria de ese país lo arrestó en su casa, en el estado de Florida, con el argumento de que en su contra existía una orden de captura con fines de extradición emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia desde 2014.

Atlético nacional

Mientras se disputaba el partido en La Paz, entre el local Bolívar y Atlético Nacional, un hincha no contuvo la emoción del gol marcado por Miguel Borja (que significó el empate 1-1 final) y se bajó los pantalones. La imagen se hizo viral en redes sociales,   aunque se desconoce quién fue el fanático que se animó a tanto.

Sorteo de la Champions

Este jueves en Europa se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017. Los grupos marcarán el paso a las siguientes fases del torneo, en donde los equipos más grandes comenzarán a enfrentarse. Por ahora ninguno de los llamados “favoritos” ha quedado encontrado con otro en los grupos de eliminatorias.

James Rodríguez

James Rodríguez disputó los 15 minutos finales del debut victorioso del Real Madrid en la Liga Española 0-2 ante Real Sociedad en Anoeta, y con pasegol del colombiano, que empieza a demostrar que puede ser una pieza a ser tenida en cuenta en la temporada. El técnico del equipo, Zinedine Zidane, resaltó lo hecho por el colombiano en el tramo final del compromiso, abriendo el camino para gol. Añadió que el volante colombiano está bien y comprometido con el equipo, y que es importante para él.

Dian

Luego de que se evidenciara la manera como las personas pudientes del país evadían los sistemas fiscales en el extranjero, en un escándalo conocido como Papeles de Panamá, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, comenzó a poner la lupa sobre las personas relacionadas en los documentos confidenciales de la firma de abogados del istmo Mossack Fonseca.

Usain Bolt

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el velocista jamaicano Usain Bolt había festejado sus 30 años de vida, con un sensual baile y acompañado de mujeres.El multimedallista olímpico sorprendió en un centro nocturno de Río de Janeiro haciendo“twerking”, momento que quedó registrado en un video que ya circula por las redes sociales y se ha vuelto viral.

Cafesalud

Con temporizador y en el baño de las mujeres instalaron los artefactos de bajo poder explosivo con los que atentaron este martes en la mañana contra las sedes de Cafesalud de Chapinero y del Restrepo, según informó la presidenta de la junta directiva de esta entidad, Lía Heenan. Este sería el cuarto atentado contra la EPS, contando los del 20 de abril de este año.

Clausura Juegos Olímpicos

Con una fiesta de clausura a todo color, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin. La ceremonia de cierre, que se realizó en el estadio Maracaná, contó con shows artísticos y el desfile de las delegaciones, antes de que se apague el pebetero. Los organizadores apostaron, al igual que en la apertura, a mostrar al mundo los colores y los ritmos de la cultura brasileña.

Más sobre este tema: