Una de las obras que expondrá el artista Rafael Barón.
Foto
Prensa/ La Aduana

Share:

‘Plantación adentro’, una exposición del artista Rafael Barón

Se realizará este jueves 11 de agosto en la galería La Aduana.

La Aduana se prepara para abrirle paso a la muestra del antropólogo y bacteriólogo Rafael Barón. ‘Plantación adentro’ es la exposición del artista que se presentará hasta finales de agosto con entrada libre.

Como creador, aborda la imagen desde la figura concreta, siempre en una constante búsqueda y experimentación, sin alejarse de su corpus de formas y de colores, exponiendo así en el lienzo una teatralidad recreada con formas simbólicas y estéticas que dispuestas de una forma intencionada pretenden y logran  transmitir, indica un experto en arte.

Danny González Cueto, profesor e investigador de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, dice de la obra de Barón que es “una carga de ilusión y divinidad acentúa el sentido en las imágenes de Rafael Barón Herazo, compendia no con  poca distancia de la “altitud”, imágenes que recuerdan las realidades fantásticas de este entorno. No habla por supuesto de un lugar, porque sólo es un pretexto, pero si del ser humano que habita muy cerca de la “eternidad”. Imágenes sagradas, animales fantásticos, escenas espectrales, seres asexuados, conforman un corpus tan diverso, el corpus que inquieta a Barón Herazo. Observar sus pinturas, es aproximarse con sutileza, a su colección personal de imágenes. Intentar ligar esto con una supuesta realidad del artista, sería no entender cómo se vive tan cerca de la “eternidad””.

Sus primeras exposiciones las realiza en el marco de los salones universitarios, conformadas por fotografías y pinturas. Desde su quehacer antropológico, también realiza intervenciones públicas con murales, así como la transmisión de saberes tradicionales relacionados con el arte.

El evento es apto para todo público y la inauguración se realizará este jueves 11 de agosto a partir de las 7:30 de la noche.

Más sobre este tema: