EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
Habrá programación para todas las edades.
Habrá programación para todas las edades.
Foto
Cortesia.

Share:

Planes recomendados para los más pequeños en la 'Semana de Uribe'

Habrá talleres, títeres y encuentro de cómics para niños y jóvenes.

Comenzó la semana de receso escolar, más conocida como 'Semana de Uribe', y las principales instituciones culturales y educativas de la ciudad ofrecen programación para que los más pequeños disfruten estos días en compañía de sus familiares. Aquí algunas opciones:

Vacaciones ecológicas

En Combarranquilla desarrollarán diariamente esta semana unas vacaciones ecológicas. Previa inscripción del niño o niña los pequeños tendrán la oportunidad de aprender a ser amigables con el medio ambiente desde temprana edad. Esta experiencia reunirá el juego, la diversión y el aprendizaje en un solo lugar. Informes: 3718900. Ext. 1231 - 1232 - 1233 - 1236 - 1257 - 1254.

Vacaciones creativas

En el Centro Cultural Comfamiliar habrá tiempo para la creatividad, para jugar y explorar mundos fantásticos con las actividades de la semana de receso escolar. Previa inscripción de los niños. Informes:  https://www.comfamiliar.com.co/opencms/opencms/comfamiliar/

Museo del Caribe gratis

Toda la semana de receso, del 8 al 15 de octubre, el Museo del Caribe será gratis para todos. No hay ninguna condición. Los interesados deberán presentarse  en la taquilla del Museo con tus familiares o amigos. Horario de 9 a.m. a 4:30 p.m. Una Invitación de la Alcaldía de Barranquilla.

En el Zoológico de Barranquilla

Desde el pasado fin de semana los visitantes del zoológico están participando en divertidas actividades educativas: una de ellas es Descubre El Tití, en la que por medio del conocido juego del Triqui, combinan la alimentación y ubicación de tres especies de tití que habitan en el país, hasta llegar a la silueta del tití cabeciblanco.

Habrá exposición de arte con material reciclado. En total serán 50 kilos de desechos convertidos en arte que estarán a la vista del público en el hábitat de cada especie: anaconda, caimán, flamenco, tortuga, cacatúa, oso de anteojos, águila harpía y una sorprendente jirafa de más de tres metros de altura, todos hechos con periódicos, botellas, tapas, cartones, plásticos

Taller de fotografía para mayores de 12 años

Esta actividad es un espacio abierto para cualquiera interesado en el arte y con ganas de tomar fotos novedosas utilizando cámara o celular. El taller es con entrada libre. Todos los martes de 4 a 6 p.m. hasta el 6 de noviembre en la Galería del Mar en Puerto Colombia.

Para personas con discapacidad visual

La Biblioteca Meira Delmar abrió sus puertas al ajedrez de la mano de la Liga de Ajedrez del Atlántico dedicado a personas con discapacidad visual. Las clases son con entrada libre en el horario de 3:00p.m. a 5:00 p.m. todos los lunes.

Títerequilla en Luneta 50

La temporada títeres de Barranquilla llega en octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre en Luneta 50 con obras invitadas de países como Argentina, México y España los fines de semana. Consulte la programación aquí: https://www.instagram.com/luneta50_elcaribecuenta/

Club del Cómic en el MamB

Para grandes y chicos todos los jueves en el Museo de Arte Moderno se realiza el Club del Cómic esta semana la charla estará dedicada a ‘Las brujas en el cómic’ a las 5:30 p.m. El evento es entrada libre.

Teatro en la Galería de la Plaza de la Paz

'Historia de un soldado que ayer llegó de la guerra', la obra se presentará este jueves 11 de octubre, 7:00 p.m. Inspirada en la farsa popular que centra su acción acerca del soldado fanfarrón que finalmente es burlado por su novia y su compadre. Ensamblaje Teatro toma este pretexto argumental y elabora un nuevo texto que habla de los soldados de ahora, de la guerra absurda, de la falsa creencia de pensar que con las armas se resuelven los problemas. El amor, el humor, el absurdo bélico representados en una farsa popular contemporánea, donde los actores, haciendo uso de su experiencia callejera crean inolvidables personajes salidos de la cantera popular y llevados a las tablas del teatro de calle colombiano. Entrada libre.

Más sobre este tema: